Deportes | Apamod | rada tilly

El motociclismo se vivirá este fin de semana en el circuito Ali Ambos

Se viene una fecha muy particular en Rada Tilly, en el marco organizativo de la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo (Apamod). Este fin de semana el  circuito “Jorge Alí Ambros” en Rada Tilly será escenario de la 2a fecha del Campeonato Mx Patagonia Sur que tendrá lugar este  sábado y domingo en la villa balnearia.

Desde la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo (APAMOD), su presidente, Jorge Bucemo, contó  que “el circuito está hecho totalmente a nuevo”. “Existen tres modificaciones que se hicieron a nuevo, cambiando totalmente la dinámica del trazado. Con dos rectas de unos 150 metros cada uno, para destrabar la vuelta con respecto al tiempo, con sobrepasos importantes, mayor velocidad y mayores sobrepasos. Eso va a permitimos mas espectáculo, mejor tiempo de vuelta”, detalló.

El dirigente explicó que también se sacó la “trepara del tanque que no veía el público y tenía mal piso. Le hicimos un recorte para que esté todo a la vista, donde está el balcón, del público, se ve el cien por ciento del trazado y ganamos en mejor piso para que los pilotos tengan un mejor grip en la trepada”.

Además, a partir de esta fecha dirá presente la categoría MX4, para aquellos pilotos novatos que no sepan saltar. “Es exclusiva para Enduristas, Cerreadores, los que tengan motos de cross y nunca corrieron, se le limitará el salto, saltarán poco, un metro, es libre de edad y motocicletas, pueden sumar las motos chinas, las de enduro cross, es la
primera vez que se pone en funcionamiento en el sur, para que los pilotos nuevos hagan las primeras armas en el motocross”, explicó el dirigente.

Fuente:  Diario Crónica

Dejá tu comentario