Regionales | puerto madryn

El Muelle Luis Piedra Buena recibió a la Corbeta "ARA" Espora

En el marco de los festejos por el 154° aniversario de la localidad portuaria, la comunidad y turistas nacionales e internacionales, tendrán acceso libre para visitar la unidad de la División de Corbetas de la Armada Argentina los días 27 y 28 julio de 14 a 18 horas.

La Administración Portuaria de Puerto Madryn, a cargo de Osvaldo Sala, recibió este viernes a la Corbeta "ARA" Espora, que ingresó a la dársena del Muelle Luis Piedra Buena. Durante su estadía, abrirá sus puertas a la comunidad los días 27 y 28 julio de 14 a 18 horas.

En el marco de la celebración por el 154° aniversario de Puerto Madryn, los interesados en visitar esta unidad de la División de Corbetas de la Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, y perteneciente a la Flota de Mar, podrán acercarse al Muelle Luis Piedra Buena para conocer las características y actividades que se realizan a bordo del buque e interactuar con su dotación.

La Corbeta ARA “Espora”, primera en su clase, fue incorporada a la Armada Argentina en 1985. Cuenta con 91,2 metros de eslora y 11,1 metros de manga. Pertenece a una serie de seis corbetas multipropósito diseñadas en los astilleros de Blohm + Voss, situados en Hamburgo (Alemania) a pedido de la Armada Argentina y construidas bajo licencia en los astilleros de Río Santiago, situados en Ensenada, provincia de Buenos Aires.

Fueron diseñados con un sistema de módulos, que permite cambios tecnológicos en armas y sistemas, sin afectar la operatividad del buque. Este diseño es el origen de la denominación MEKO. De allí que a los buques se los conozca como MEKO 140; el número se debe al desplazamiento estándar de 1.400 toneladas.

Dejá tu comentario