Sociedad | Carlos Linares | comodoro | municipalidad | Obras

El Municipio cierra su semana con más licitaciones públicas que superan los $160 millones de inversión

El intendente Carlos Linares rubricó el inicio de varias obras y encabezó la apertura de ofertas para la renovación de cañerías para los servicios de agua y cloaca en la zona sur; la red colectora cloacal para los barrios René Favaloro y Roque González; y la repavimentación de la Avenida Rivadavia, entre Alsina y España. Los proyectos contemplan una inversión millonaria entre 180 días y 8 meses de ejecución. "Me llena de orgullo dejar la gestión con obras para la gente; con fondos públicos volcados a cada barrio de Comodoro", expresó.

El acto licitatorio desarrollado este viernes en el Centro Cultural, contó con la presencia también del viceintendente Juan Pablo Luque junto al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero; el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán; la secretaria privada, Liliana Peralta; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, y demás miembros del gabinete municipal.

En la oportunidad, además, se rubricó el inicio de obras en el barrio General Mosconi con las siguientes empresas: Edisud S.A para el pavimento y cordón cuneta en varias calles; la refacción del pasaje peatonal con PAL Construcciones de P. Leiva y el plan de bacheo con mezcla asfáltica con Invialur. También, se firmó con LH3 SRL para el espacio recreativo en barrio Quirno Costa y la ampliación de la red distribuidora de agua potable en René Favaloro a cargo de AVR Construcciones SRL.

En su discurso, Carlos Linares brindó un mensaje a la población a pocos días de culminar su mandato como intendente, expresando que “dejo un equipo de gobierno con el que venimos trabajando de cara a la gente y que, en esta sucesión de gestión, seguramente Juan Pablo –Luque- y Othar –Macharashvili-, le darán continuidad porque hay un proyecto de ciudad”.

En ese sentido, dijo que “hemos llevado infraestructura a cada barrio comodorense, siempre gracias al fuerte vínculo y a las gestiones de los vecinalistas que buscan lo mejor para sus barrios y que, además, son obras que cambian significativamente la calidad de vida al vecino y que nos han convertido en un ejemplo de enorme igualdad”.

“Estoy muy feliz y orgulloso de dejar una gestión con obras de esta envergadura y que son para la gente; con fondos públicos que llegan a cada rincón de la ciudad”, sostuvo y pidió a “los empresarios, a los vecinalistas, a los comodorenses en general, que acompañen a este nuevo intendente para que podamos seguir creciendo como ciudad”.

Características

En cuanto a los aspectos técnicos de los proyectos, Romero especificó que en el caso de la red colectora cloacal para los vecinos de René Favaloro y la cañería nexo colector, se contemplan 3220 metros de cañería y 290 conexiones domiciliarias. “Es una obra muy esperada por el sector, lo mismo que en Roque González, donde se incluyen 165 conexiones y 3100 metros de cañería”.

“En el caso de la repavimentación de Avenida Rivadavia en ambas manos; si bien puede incomodar por la gran circulación que tiene esta arteria; es importante y necesario poder reconstruir la calzada que ha colapsado con las roturas de las redes de agua y cloacas y ya no admite más reparación”, explicó.

De ese modo, el funcionario cerró señalando que “queremos agradecer nuevamente a los vecinos, a los dirigentes barriales que gestionan, confían en este Municipio y esperan para la llegada de las obras; y demás, a las empresas que siguen ofertando y participando en cada licitación, porque saben el respaldo del Ejecutivo local que paga en tiempo y forma”, enfatizó.

“Gracias por escucharnos y darnos respuesta en todo tipo de obras”

Esas fueron las declaraciones de los vecinalistas Marisa Mellao de René Favaloro y José Luis Alarcón del Roque González; quienes agradecieron a la gestión municipal el avance de obras y llegada de nuevos proyectos de infraestructura a sus barrios.

Por su parte, Mellao confirmó que “con esta licitación de la red colectora cloacal, vamos a tener 100% finalizada la obra que fue un sueño que comenzó con esta gestión de Carlos Linares” y expresó que “es fundamental el trabajo conjunto con la Municipalidad porque empezamos con las mensuras lo que nos permitió darle al vecino la respuesta en todo tipo de obras”.

En tanto, José Luis Alarcón de Roque González, dijo que “la llegada de la obra de red cloacal para el barrio se logró gracias al diálogo con las autoridades municipales que nos escucharon y a quienes se lo agradecemos. Estamos muy contentos y vamos a seguir en esta línea de trabajo por nuestro barrio”, finalizó.

Dejá tu comentario