Regionales | Comodoro Rivadavia

El Municipio de Comodoro avanza en una ampliación presupuestaria de mil millones de pesos

Lo confirmó el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister, quien detalló que la documentación correspondiente para el tratamiento de una histórica ampliación del presupuesto municipal ya fue enviada al Concejo Deliberante. "Un gran porcentaje de estos fondos serán volcados a la obra pública y a los programas sociales", informó.

El funcionario explicó que “solicitamos esta modificación ya que tenemos los fondos garantizados para concretarla y buscamos que esto se vea reflejado en la calle, ya que existen muchas demandas. Esta histórica ampliación presupuestaria traerá más obras, fortalecerá los programas sociales y mejorará acciones en beneficio de la comunidad”, aseguró.

Continuando en ese tenor, precisó que “de los mil millones de pesos, una parte importante serán volcados a la obra pública, ya que 300 millones tendrán como destino el área de Infraestructura. El resto se dividirá en la partida de sueldos, recordando que firmamos recientemente un aumento importante con los empleados municipales; ayuda social directa; el programa de apoyo a instituciones; y el subsidio al transporte, que venimos aumentando para sostener el valor del boleto”.

En lo que respecta a esto último, el funcionario señaló que “originalmente teníamos destinados 180 millones este subsidio, pero ya tuvimos que ampliar este aporte meses atrás y, en este caso, sumamos 30 millones más para continuar sosteniendo los valores de las tarifas.

Mientras otros municipios aumentaron el transporte en un 80% e incluso más, nosotros lo mantenemos, aun cuando Provincia no abona su parte, algo que necesitamos que se resuelva lo antes posible”.

Por último, Issa Pfister recalcó que “esta ampliación busca cubrir las necesidades de cada Secretaría para llegar con más servicios a los vecinos y el Municipio está en condiciones de hacerlo, debido al orden financiero que posee. La idea es que sea sometida a votación de los ediles en los próximos días, luego de las exposiciones correspondientes”.

Dejá tu comentario