Comodoro | Carlos Linares | comodoro | Construcción | linares | Obra Pública | Obras | Servicios básicos | Servicios Públicos

El Municipio de Comodoro licitó obras de pavimento y servicios básicos 

Se trata de obras de pavimento y cordón cuneta para el barrio Próspero Palazzo; y redes de provisión de gas natural en el René Favaloro y de agua potable en Fracción XIV y XV. La inversión municipal que supera los 75 millones de pesos, mejorará significativamente la calidad de vida de los vecinos.

En representación del intendente Carlos Linares, estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán; la secretaria Privada, Liliana Peralta; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero; y el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori. Además de las vecinalistas Marisa Mellao del barrio René Favaloro, y Noelia Hadzic de Próspero Palazzo.

Después de conocerse los oferentes para la concreción de nueva obra pública en la ciudad, el secretario de Infraestructura profundizó su mensaje de agradecimiento al sector empresarial, que participa activamente en cada acto licitatorio; y por otro lado, valoró los esfuerzos que se realizan desde el Municipio, a nivel administrativo, para dar continuidad a los proyectos en más de 64 barrios de Comodoro Rivadavia.

“En cada apertura de sobres seguimos contando con empresas de gran trayectoria y otras que se animan al desafío de ponerse al frente de la infraestructura de la ciudad. Fuera de todo contexto socio-económico y político, este Municipio mantiene su ritmo de licitaciones públicas y el sector empresarial acompaña esta política, con la certeza de que somos un organismo confiable que no permitirá el cese de la obra”, subrayó.

Asimismo, Romero destacó el trabajo conjunto con los vecinalistas para llegar con las obras en todo el ejido urbano, al señalar que “es fundamental que juntos avancemos en un mejoramiento integral de la ciudad para responder a las necesidades esenciales de la comunidad; y contar con referentes barriales que comprenden los tiempos que demandan estos procesos, garantiza la llegada de la obra pública a cada sector”.

Detalle de obras

Sobre la obra de pavimento y cordón cuneta en Próspero Palazzo, el secretario explicó que “la misma, se ejecutará en las calles San Lorenzo, entre Capitán García y Vicente Almonacid; Victoria; Capitán García, entre calle San Lorenzo y Victoria; y calle sin salida Simón Bolívar”.

No obstante, dijo que “más allá de la importancia del pavimento para mejorar la accesibilidad a los domicilios particulares, también comprende la construcción de una vereda de uso peatonal; un muro de contención; y la construcción de escaleras de hormigón, a la altura de las calles Jean Mermoz y Alferez”.

De igual manera, el funcionario ponderó la infraestructura que permitirá la provisión de gas natural a las familias del barrio René Favaloro; y por otra parte, la ampliación de la red de agua potable en la Fracción XIV y XV, con la construcción de un sub-acueducto de 1600 metros de longitud.

“Desde el Ejecutivo nos propusimos dotar de servicios básicos a todos los barrios y, en ese sentido, se priorizaron estas obras. Llegamos con el suministro de gas natural al René Favaloro, que incrementó notablemente su número de habitantes en estos últimos años; y el agua potable para un sector que, en época estival, sufre sendos cortes del suministro por problemas de presión”, resumió y consideró que “de esta manera, se dignificará al vecino del lugar”.

Vecinalistas valoraron la ejecución de obras en sus barrios

Las vecinalistas Noelia Hadzic y Marisa Mellao, de Próspero Palazzo y René Favaloro, explicaron el impacto de la obra pública licitada y el trabajo conjunto con el Municipio para la concreción de la misma. Ambas se mostraron agradecidas con la gestión municipal, al expresar que “este es el resultado del trabajo conjunto entre vecinalismo y Estado”.

Por su parte, la vecinalista de Próspero Palazzo, Noelia Hadzic, en representación de la comunidad de su sector, manifestó que “recibimos de buena manera esta licitación, que significa el compromiso de una nueva obra para nuestro barrio, engrandeciéndolo y mejorando la calidad de vida de sus habitantes. Esto quiere decir que el trabajo articulado entre vecinalistas y el Municipio está funcionando; por eso vamos a seguir en este camino”, recalcó.

De igual manera, Marisa Mellao, del René Favaloro, fue contundente al expresar que “tenemos que ser agradecidos con los que asumen el compromiso de mejorar nuestro barrio. Es un placer y de fácil acceso trabajar con cada secretario municipal, en la construcción de un mejor espacio para los vecinos”, concluyó la vecinalista.

Dejá tu comentario