Comodoro | Comodoro rivadavia | Hotel Deportivo | Obras

El municipio de Comodoro pondrá en marcha la obra del Hotel Deportivo en Km 3

Con una inversión de más de 130 millones de pesos,  la Municipalidad de Comodoro Rivadavia ultima detalles para la puesta en ejecución de la primera etapa del Hotel Deportivo en el barrio General Mosconi. La obra de última generación, permitirá el alojamiento de 200 deportistas de la región en un edificio equipado y emplazado en la zona norte.

El intendente Carlos Linares indicó que “será un edificio para el alojamiento de alrededor de 200 deportistas, alcanzando esta capacidad con tres niveles, con dependencias de servicio en subsuelo y azotea. Es una obra que le dará un grado de calidad al deporte comodorense y por eso la necesidad de poner en valor, a través de inversiones de este tipo”. 

Seguidamente, describió que “en la primera etapa se construirá hasta el primer piso, una superficie cubierta que alcanza los 1900 m2  para posteriormente completar un total de 2500 m2 en las etapas sucesivas” y reveló que “también contará con un estacionamiento para transportes y vehículos de servicio para facilitar el ingreso y egreso de los contingentes”.

En cuanto a la inversión, afirmó que “el monto del proyecto se contempló mediante la apertura de una Licitación Pública realizada con fondos de la administración municipal que ronda los 134 millones de pesos. Será sin dudas un edificio que se complementa con el circuito  logístico deportivo en el barrio General Mosconi”.

Infraestructura de última generación

“El edificio estará compuesto por subsuelo con talleres de mantenimiento, utilería, depósito, cisterna y bombas. Además, habrá otras dependencias para servicio de lavado, secado, planchado y guardado. Mientras que –continuó-,  en la planta baja, accesible desde la vía pública,   cuenta con un hall principal; oficinas con baño para el personal; un comedor para 210 personas; cocina y cámara refrigeradora; grupos sanitarios afectados al comedor; consultorios de kinesiología y enfermería”, precisó el  secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Miguel Pagano.

Asimismo, explicó que “habrá dos habitaciones con baño privado y capacidad para 4 deportivas, y adaptadas para personas con discapacidad; y 6 habitaciones con capacidad para 52 personas. Contemplando la primera
etapa, también, se accede desde planta baja por escalera a una superficie con 16 habitaciones con baño privado y para alojar a más de 70 personas. Ambos pisos dispondrán de una sala de informática con acceso a Internet”, precisó.

En ese tenor, el funcionario municipal recalcó que “dado el alto consumo eléctrico previsto, se dispondrá de un transformador intermediado entre red pública e instalación interna; ante alguna falla del sistema se contará con un equipo generador de emergencia” y añadió que “se proveerá iluminación exterior del predio con tratamiento diferenciado a espacios de recreación y uso común”.

Dejá tu comentario