Política | Carlos Linares | comodoro | Construcción | Licitación | linares | Obra Pública | Servicios Públicos

El Municipio de Comodoro refuerza las inversiones en materia de obra pública

Con la presencia de autoridades municipales y vecinos, se llevó a cabo un nuevo acto licitatorio que beneficiará a los barrios Los Arenales y Pueyrredón. En el primer caso, comprende la ejecución de la primera etapa para la construcción de un espacio verde y, en el segundo, para poner en marcha un plan de recuperación de la trama vial. "Son obras que demandarán una inversión cercana a los 7 millones de pesos y responden a la necesidad de la comunidad", dijo el secretario de Infraestructura, Luis Romero.

Durante la apertura de ofertas desarrollado este jueves al mediodía, en representación del intendente Carlos Linares, estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero y el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili. Asimismo, acompañaron la referente barrial del Pueyrredón, Ana María Koziak y de Los Arenales, Eduardo Borracer.

En su discurso, Romero hizo hincapié en la llegada de infraestructura básica al sector de Los Arenales, manifestando que “hoy abrimos la licitación para una obra anhelada por los vecinos y que tiene que ver con la construcción de un espacio verde. Para llegar a esta instancia hubo que luchar hasta que se logró el lugar adecuado, con la mensura correspondiente y las condiciones necesarias”.

“Entendemos, desde esta gestión, que los lugares de esparcimiento dentro de los barrios generan una transformación en la vida cotidiana de los vecinos, que son fundamentales porque son lugares de encuentro de nuestra comunidad y que igualan las oportunidades”, expresó e informó que “esta es la primera etapa del proyecto, el cual tiene un plazo de ejecución de 90 días corridos, posteriormente abriremos otra licitación para los cordones cuneta”.

En cuanto a la obra en barrio Pueyrredón, el secretario dijo que “es un plan de sellado de juntas para la recuperación de la trama vial, similar al que venimos ejecutando en distintas calles de la ciudad; algo realmente fundamental para la vida útil del pavimento”.

“Toda infraestructura suma para mejorar la calidad de vida”

Por su parte, los vecinalistas de los barrios Pueyrredón y Los Arenales pusieron en relieve la puesta en marcha de nueva obra pública en ambos sectores, coincidiendo en que “estamos agradecidos con el Municipio porque estas obras van a mejorar la calidad de vida del barrio”.

En el caso del proyecto del espacio verde en Los Arenales, el dirigente barrial Eduardo Borracer aseguró que “todas las familias estamos muy agradecidas de que el Municipio brinde respuestas a nuestros pedidos y empiece a trabajar en la generación de un espacio para la recreación y el esparcimiento de niños y adultos”.

“Contar con esta obra en Los Arenales es realmente muy importante porque no tenemos ningún espacio similar. Confiamos en que, junto a esta gestión del intendente Carlos Linares, se seguirá avanzando en el desarrollo del barrio; y que estas mismas acciones se replicarán en cada sector de Comodoro”, subrayó.

En tanto, en representación de los vecinos del barrio Pueyrredón, la vecinalista Ana María Koziak también valoró la llegada de infraestructura para la recuperación de la trama vial de la Avenida Roca, mediante el sellado de juntas y grietas.

En ese sentido, manifestó que “como vecina de un sector tan impactado por el temporal de 2017, estamos agradecidos de que se empiece a trabajar en esta arteria y, de igual manera, que se avance a buen ritmo en obras de recambio de cañerías de redes de cloacas y para el suministro de agua potable. Toda infraestructura suma para mejorar la calidad de vida de la gente”, finalizó.

Dejá tu comentario