urbana - espacios
Sociedad | comodoro | cultura | deportes

El Municipio continúa concretando acciones de promoción hacia los adultos mayores

Este martes, el viceintendente Othar Macharashvili encabezó la entrega de indumentaria a las personas de la tercera edad que participan de las Colonias de Verano que se desarrollan en el Parque Saavedra, en el marco de las políticas de inclusión que lleva adelante el intendente Juan Pablo Luque.

La actividad se realizó en horas del mediodía, con la presencia, además, del presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini; la responsable de la Dirección de Adultos Mayores, Viviana Traversa; y el concejal Omar Lattanzio.

Colonia Adultos Mayores 2.jpg

Las Colonias de Verano para adultos mayores son el resultado de un trabajo coordinado entre las áreas municipales de Deportes, Desarrollo Humano y Familia, Cultura y Salud.

La propuesta cuenta con la participación de más de 300 personas de la tercera edad, provenientes de distintos barrios de la ciudad, e incluye diversas actividades físicas y recreativas, a través de la tarea de un equipo conformado por profesores de educación física, técnicos en recreación y tiempo libre, enfermeros y auxiliares.

Al respecto, Othar Macharashvili indicó que “nuestros adultos mayores son un ejemplo y fueron quienes nos enseñaron que debemos trabajar juntos, más allá de ideologías, por el bien de la comunidad. Las Colonias de Verano son una muestra de esto, ya que se trata de una labor mancomunada entre distintos sectores de la Municipalidad, Pami, YPF y diferentes organizaciones que nos brindan su apoyo”.

En ese sentido, el viceintendente manifestó que “tenemos la obligación y la responsabilidad de generar más actividades y espacios para que las personas de la tercera edad disfruten y se sientan acompañados. Ese es el camino que impulsa el intendente Luque, apuntando a la inclusión social”.

Dejá tu comentario