Sociedad | Carlos Linares | comodoro | Crisis | Obra Pública

El Municipio continúa invirtiendo en servicios básicos y mejoramiento urbano

Avanza el plan de obra pública ejecutado por la gestión municipal con la apertura de licitaciones y concursos privados. En esta oportunidad, se presentaron ofertas para la reconstrucción y colocación de protecciones en sumideros; la reparación de la calle que da acceso al barrio COVICUP y la red colectora cloacal en un sector del barrio Castelli Oeste. Los proyectos contemplan una inversión que supera los 9 millones de pesos, con plazos de ejecución que van desde 60 a 120 días corridos.

Este jueves al mediodía en el despacho municipal, se llevó a cabo el acto licitatorio con la presencia del secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero; junto al secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán y las vecinalistas de los barrios beneficiados, Viviana Venegas de Castelli y Fabiana Ramos de 25 de Mayo, respectivamente.

Al respecto, Romero brindó unas palabras a los presentes, destacando su agradecimiento por “acompañar a esta gestión” en relación a los vecinos y al sector empresarial. “Cada semana venimos cumpliendo con la palabra prometida en torno al plan de obra pública para la ciudad, pese a la crisis económica que atraviesa el país; desde Comodoro seguimos abriendo proyectos”.

“En el caso de la reparación de las bocas de tormenta; hay varios barrios que requieren de estos sumideros para poder escurrir o sacar el agua de las calles. Muchos quedaron destruidos luego del temporal; además de la circulación vehicular que los va deteriorando”, explicó.

Del mismo modo, el funcionario dijo que “en el caso de la red cloacal, responde a una necesidad básica del barrio Castelli y en COVICUP, se reparará el acceso al sector” al tiempo que ratificó que “vamos a cumplir con nuestra agenda de recorridos en los barrios, siempre estando a disposición del vecino y atendiendo sus necesidades”.

“Todas las obras que recibimos para el barrio son de la gestión Linares”

Esas fueron las palabras de la vecinalista de Castelli, Viviana Venegas, quien agradeció el trabajo que viene realizando la gestión municipal en el barrio en materia de infraestructura. “Siempre tenemos un ida y vuelta con el Municipio, lo que es fundamental para la llegada de nuevas obras y respuestas a las necesidades de los vecinos”, afirmó.

En ese sentido, Venegas dijo que “esta obra de la red cloacal fue muy esperada por nuestro sector sobre todo porque va a mejorar significativamente su calidad de vida. Seguimos trabajando en conjunto con el estado local, próximamente tendremos más licitaciones por eso agradecemos este acompañamiento porque, sin dudas, toda la obra que recibió Castelli, es por la gestión de Carlos Linares y el trabajo de la comisión con su gabinete”.

En concordancia, la vecinalista de 25 de Mayo, Fabiana Ramos, resaltó que “estamos muy contentos y agradecidos por las obras que están llegando a los barrios comodorenses. Muchas veces, los vecinos no entienden las gestiones, la paciencia y la espera de los dirigentes barriales para lograr que las obras se concreten. En nuestro caso, somos una comisión que empezó hace poco tiempo y la verdad que estamos muy agradecidos por el apoyo del Municipio”, finalizó.

Dejá tu comentario