urbana - operativos 2020
Regionales | Comodoro Rivadavia

El Municipio coordina la limpieza y mantenimiento de la Ruta Nacional N°3 durante el fin de semana

Con la decisión política del intendente Juan Pablo Luque y un trabajo coordinado entre distintas secretarías municipales, en acuerdo con Vialidad Nacional, se dispuso un intenso operativo durante todo el sábado y domingo, desde la av. Constituyentes hasta la rotonda de 3 y 26.

En el operativo que se lleva adelante sábado y domingo de 9 a 17 horas, intervienen 4 áreas municipales para la limpieza, marcación y bacheo de la Ruta Nacional N°3: Secretaría de Obras Públicas; Secretaría de Control Operativo; Secretaría de Planeamiento Urbano; y Secretaría de Coordinación de Gabinete que aporta las cuadrillas con 32 personas diarias.

El trabajo se coordinó con Vialidad Nacional y posteriormente se va a firmar un convenio para que se bajen los fondos y desde la Municipalidad se pueda hacer el mantenimiento de toda la ruta de forma permanente.

operativo por limpieza ruta 3.jpg

Al respecto, el secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán, comentó que “se está haciendo una limpieza integral sobre Ruta Nacional N°3, desde av. Constituyentes hasta la rotonda de ruta 3 y 26, de todo lo que es levantamiento de tierra, piedras, escombros y matas que estaban obstruyendo algunos sectores. Se limpia con cuadrillas y después se retira con equipamiento vial”.

Asimismo, advirtió que “se dispuso trabajar sábado y domingo para dejar ese sector en óptimas condiciones. Más allá del pedido de los vecinos, era necesario intervenir porque todo lo que se junta alrededor de la ruta puede generar daños a los vehículos, así que la decisión del intendente fue trabajar rápidamente en ese sector y durante el fin de semana para evitar inconvenientes a la mayoría de los que deben dirigirse al trabajo durante la semana”.

En el marco de este trabajo, se solicita a la comunidad transitar con precaución teniendo en cuenta la reducción de calzada por tramos en ambos lados de la ruta y la seguridad de los trabajadores en el lugar.

Dejá tu comentario