Comodoro | Carlos Linares | hospital regional | Juan Pablo Luque | salud

El Municipio entregó una bicicleta ergonométrica para el área de Cardiología del Hospital

El viceintendente Juan Pablo Luque encabezó el acto de entrega de una bicicleta ergonométrica destinada al área de Cardiología del nosocomio local. De esta manera, el Municipio mantiene su compromiso con la salud pública e incrementa sus gestiones de cara a responder a la demanda en esta materia en la ciudad.

Este lunes en horas del mediodía, en la sala de Cardiología del Hospital Regional, se oficializó la entrega de una bicicleta ergonométrica para la detección y prevención de enfermedades coronarias, principalmente.

En representación del intendente Carlos Linares, asistió el viceintendente Juan Pablo Luque junto al secretario de Salud, Carlos Catalá; además de la presencia del diputado provincial Gustavo Fita y concejales. En tanto, desde el Hospital los recibieron su directora Myriam Monasterolo; la médica cardióloga Celia Lucero; y el equipo de profesionales que se desempeña en el sector.

En ese marco, el viceintendente Luque explicó las gestiones que se encabezaron desde el Ejecutivo local para llegar con este nuevo equipamiento al área; y la importancia del mismo para optimizar el servicio que se brinda a la comunidad.

“Hace algunos días atrás, se nos puso en conocimiento –a las autoridades municipales- acerca de la necesidad de sumar una bicicleta ergonométrica a Cardiología del Hospital, porque la que tenían funcionaba con algunas dificultades. Entendemos que es un equipamiento fundamental para optimizar el diagnóstico de enfermedades afines y no podíamos desatender este pedido. Siempre estamos a disposición de lo que necesitan bajo la consigna de que la salud es un compromiso de todos. Puntualizó Luque.

Finalmente, el viceintendente ratificó el acompañamiento al Hospital Regional y subrayó que “vamos a sostener este trabajo mancomunado para posicionar a este nosocomio como uno de los más importantes de la Patagonia, en concordancia con su calidad de atención y el desempeño de sus profesionales”.

Por su parte la directora del Hospital, Myriam Monasterolo, reafirmando el compromiso que mantiene el Ejecutivo local con la institución. Sobre el nuevo equipamiento, explicó que “permitirá optimizar las prestaciones médicas que se brindan desde el área de Cardiología, que presenta una gran demanda por parte de la comunidad. Es indispensable – la bicicleta ergonométrica- para potenciar el consultorio Cardiológico, en sus funciones de atención de patologías y prevención de la salud. Es un área vulnerable que necesitaba del acompañamiento del Estado”, afirmó.

En ese contexto, Monasterolo destacó otras acciones conjuntas que pusieron en marcha, como la obra del playón de estacionamiento, el proyecto de reacondicionamiento del lavadero, y la pronta construcción de una platea en la que se montará la nueva Planta de Oxígeno. “Tenemos una gestión municipal que colabora permanentemente con el Hospital para fortalecer su funcionamiento”, concluyó la directora.

Dejá tu comentario