Sociedad | comodoro | linares

El Municipio fortalece su acompañamiento a la Asociación Civil Somos Azules

El intendente, Carlos Linares, visitó las instalaciones de la Asociación y volvió a destacar la importancia de este espacio para la contención de personas con autismo, al anunciar que "desde el Ejecutivo se contribuirá con el alquiler de un edificio lindante, con el objetivo de ampliar la oferta de asistencia que ponen al alcance de la comunidad".

Este martes, el jefe de la ciudad recorrió la sede de la Asociación Civil Somos Azules, ubicada en calle Ameghino N° 1780, que fue inaugurada en el mes de septiembre gracias al apoyo del Municipio. En la ocasión, lo acompañó la secretaria Privada, Liliana Peralta; mientras que, en representación de los padres, familiares y amigos de las personas con trastorno de aspecto autista (TEA) que integran la mencionada entidad, estuvo presente su directora, Malvina Duré.

En ese marco, el intendente resaltó la decisión de los fundadores de Somos Azules de ponerse a disposición de la comunidad para velar por una mejor calidad de vida de quienes tienen autismo; y recordó que “su primera lucha social fue la pirotecnia cero y hoy respondemos a la necesidad que tienen de ampliar su sede por la cantidad de familias que acuden en búsqueda de asesoramiento y asistencia”.

“Para dar respuesta a esta demanda y en reconocimiento a la labor que llevan adelante, desde el Municipio redoblamos nuestro acompañamiento y los vamos a ayudar con el alquiler de un edificio contiguo. Es nuestro compromiso estar a la altura de lo que se requiera desde este lugar, que supo instalarse como pionero en el abordaje integral del autismo para mejorar las condiciones de vida de estas personas”, afirmó Linares.

Por último, el jefe comunal felicitó la mencionada tarea y aseguró que “Somos Azules comienza a posicionarse como espacio referente en la provincia y son muchas las consultas que se realizan desde otras localidades para replicar la propuesta. Vamos a sostener este trabajo conjunto bajo la consigna de construir un Comodoro sin dificultades para los padres, familiares y amigos de las personas con autismo”, concluyó.

Sentido agradecimiento de las autoridades

En tanto, la presidente Asociación, Malvina Duré se mostró agradecida con el intendente Linares por el acompañamiento permanente, para engrandecer la función social y de asistencia que ofrecen.

“Desde el Municipio siempre nos acompañaron, nos instaron a capacitarnos en el tema y nos guiaron para conformarnos como entidad con personería jurídica. Actualmente –continuó- nos presentamos a la sociedad como un grupo organizado que puede brindar ayuda a quienes conviven con personas con autismo”.

En cuanto al compromiso del Ejecutivo local de contribuir con el alquiler de un edificio anexo, Duré explicó que “es fundamental porque brindamos talleres de apoyo escolar, cocina, manualidades y juegos a 24 personas con sus familias y las instalaciones nos quedan chicas para sumar a otros grupos familiares que necesitan acceder a esta oferta. De esta manera, podremos responder a la demanda que hay en Comodoro”, finalizó.

Dejá tu comentario