urbana - separar 2020
Sociedad | comodoro | concejo deliberante

El Municipio nombró "Guillermo Quiroga Burnett" a una calle del barrio 30 de Octubre

El acto se llevó adelante durante el mediodía de este miércoles, en el sector denominado LU4, con la presencia de autoridades municipales y allegados de quien fuera un destacado referente en distintos ámbitos profesionales y artísticos de nuestra ciudad.

La ceremonia contó con la presencia del secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; los concejales, familiares, amigos y colegas.

Guillermo Quiroga Burnett se destacó en diferentes ramas profesionales y artísticas, con una dilatada trayectoria como actor, músico, locutor, periodista y productor, formando parte de radio LU4 y Canal 9, transformándose en un referente ineludible de los medios de comunicación de la región. Es por ello que se decidió imponer su nombre a una calle del sector homónimo a la emisora radial.

Imposición calle Quiroga 2.jpg

En ese contexto, Gustavo Fita afirmó que “es muy importante homenajear a las personas que marcaron una trayectoria, haciendo grande a Comodoro. A Guillermo muchos lo recordamos por su desempeño y fue un referente, más allá de colores políticos, y esta acción muestra el futuro que queremos, de tarea en conjunto, como nos marca el intendente Juan Pablo Luque”.

Continuando en esa línea, Fita indicó que “trabajamos para lograr una unificación de criterios para transformar a Comodoro en la ciudad que todos queremos, que cobije a los hijos de esta tierra y a quienes la eligieron y la tomaron como suya. Resaltar a quienes marcaron un camino forma parte de ello y es un orgullo para nosotros hacerlo”.

Por otra parte, quien fuera esposa de Quiroga Burnett, Elsa Zarco, agradeció “al Concejo Deliberante por la iniciativa, a las autoridades que siempre estuvieron presentes y a todos los que recuerdan a Guillermo. Estamos muy felices por este reconocimiento”.

Dejá tu comentario