Sociedad | comodoro | Mascotas | municipalidad

El Municipio promueve la tenencia responsable de mascotas a través de los quirófanos móviles

Bajo el lema "tenés una mascota, tenés una responsabilidad", el Ejecutivo local, a través de la Secretaría de Gobierno, pone a disposición de la comunidad, el servicio gratuito de esterilización canina y felina que recorre los distintos barrios de la ciudad. "En promedio, por día se realizan 60 castraciones de perros y gatos, lo que refleja la toma de conciencia de las familias", dijo la directora de Veterinaria, Carolina Silvestre.

En este sentido, Silvestre informó que “en esta oportunidad a partir de este lunes, el tráiler correspondiente a la zona norte estará ubicado en el barrio 25 de Mayo, mientras que en zona sur se podrá encontrar en el Roque González. Continuamos apostando a la tenencia responsable de mascotas y la castración es una pata importante para esto”, subrayó.

Asimismo, recordó que “mientras más animales esterilicemos, menor cantidad de fauna urbana vamos a tener en las calles de la ciudad”. Del mismo modo, recalcó que “sobre todo, fomentamos que aquellas mascotas que tienen dueño estén dentro de los patios y no sueltos en la vía pública. Nosotros, como personas adultas, debemos entender que respondemos por cada uno de los actos de nuestros animales”.

“Cuando elegimos tener una mascota, es para toda la vida, y debemos brindarle todas las condiciones de bienestar, sanidad, alimentación y esparcimiento que merece. Si se decide dar un paseo, debe ser con las medidas necesarias y recolectando su materia fecal”, concluyó Silvestre.

Para acceder a los turnos los interesados pueden comunicarse con las líneas telefónicas de la Dirección de Veterinaria al 4-44-3320 o 4-44-2679. Además, para mayor información está disponible la página web www.perrossanos.gob.ar, donde se brindan detalles específicos sobre el servicio que brinda la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, respecto al área y la campaña de tenencia responsable.

Dejá tu comentario