Sociedad | Carlos Linares | comodoro

El Municipio realizó la entrega de un aporte económico a APAeC

En reconocimiento al trabajo que se realiza desde la Asociación de Prevención y Asistencia al Cáncer (APAeC), desde el Ejecutivo local se otorgó una ayuda económica que permitirá mejorar las instalaciones edilicias de la sede que funciona en Sargento Cabral al 300 donde se desarrollan diversas campañas preventivas para la ciudad. "Es una institución que trabaja por la gente y que necesita el respaldo del Estado para fortalecer sus servicios", dijo el jefe comunal.

En la sede de APAeC, este viernes por la mañana, el intendente Carlos Linares se reunió con sus referentes, Lidia Haydee Da Cruz y Mabel Blanco; donde oficializó el acompañamiento del Municipio con la entrega de un aporte de 500 mil pesos. En la oportunidad, manifestó que “es un compromiso que habíamos asumido para ayudar a la institución por todo lo que significa su trabajo en materia de concientización y prevención para la lucha contra el cáncer”.

“Esta ayuda es pequeña en relación a todo lo que representa APAeC en Comodoro Rivadavia; es un acompañamiento para poder fortalecer su trabajo en territorio”, expresó y mencionó que “desde el Municipio queremos agradecerles porque como otras instituciones de la ciudad, trabajan por nuestra gente porque tienen una mirada al prójimo”.

Control y prevención

Por su parte, una de las referentes, Lidia Haydee Da Cruz manifestó que “estamos muy agradecidos por esta colaboración del Municipio; queremos tener nuestra cocina para poder realizar eventos y generar ingresos que después se ven reflejados en cada campaña de prevención realizada a lo largo del año”.

“Las mismas –continuó-, están dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad y por eso agradecemos el aporte que nos va a permitir generar nuevos recursos para poder sostener el edificio y los servicios”, finalizó.

Dejá tu comentario