Carlos Linares | Centro de salud | concursos | demanda

El Municipio sigue invirtiendo en servicios básicos y mejoramiento urbano

En una nueva apertura de concursos privados de precios, el Ejecutivo local a través de la cartera de Infraestructura, llevará adelante cuatro nuevos proyectos que contemplan un drenaje para barrio Castelli; la ampliación de red de agua potable en un sector del Cordón Forestal; la puesta en valor de un pasaje céntrico y la ampliación del Centro de Salud del Moure. "Son obras esenciales para la vida cotidiana de la gente", aseguró el secretario Luis Romero.

El acto se desarrolló este jueves al mediodía, con la presencia en representación del intendente Carlos Linares, del secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero; la secretaria privada, Liliana Peralta y las vecinalistas de algunos de los barrios beneficiarios, Viviana Venegas de Castelli y Dora Gerez de Argimiro Moure.

Sobre el tema, Luis Romero manifestó en su discurso la importancia de trabajar conjuntamente con los distintos referentes barriales, al sostener que “el intendente Linares lo dijo desde el inicio de su gestión; los vecinalistas son la columna vertebral del Municipio porque a través de ellos llegamos con las obras que necesita la gente”.

“En esta oportunidad, se abrieron cuatro concursos privados vinculados a los ejes que venimos trabajando para la ejecución de la obra pública. En el caso de barrio Castelli, vamos a concretar un drenaje, un proyecto que junto a los pluviales, han tomado una relevancia en el sector debido al aumento de las napas freáticas”, describió.

Asimismo, dijo que “con respecto a la obra de agua, la ampliación contempla la segunda etapa en un sector que se viene consolidando hace tiempo y que es en la excancha Belgrano, en la intersección de Corti y Chile” al tiempo que reafirmó que “son obras esenciales para la vida cotidiana de los vecinos”.

Por otra parte, hizo alusión al embellecimiento del pasaje Don Joaquín Sáez Escajedo, ubicado en Urquiza 690 entre calles Rawson y Ameghino. “Creemos que al igual que los paseos costeros, los paseos aeróbicos y espacios verdes, son lugares de encuentro para los comodorenses y que deben contar con las refacciones y equipamiento necesario para su disfrute”, señaló.

Por último y en relación a la ampliación del Centro de Salud del Moure, subrayó que “esta obra de arquitectura se generó por un pedido del área de Salud por la demanda de atención primaria que tiene el sector”.

Vecinalistas reafirman el trabajo con el Municipio

Las vecinalistas de los barrios Argimiro Moure y Juan José Castelli destacaron la llegada de obra pública a los sectores que representan y aseguraron que es el resultado del trabajo articulado con el Ejecutivo local. La nueva infraestructura permitirá ampliar la atención médica en el barrio del sector sur; mientras que, en zona norte, la obra será fundamental para la reconducción de aguas.

Por su parte, la referente del Moure, Dora Gerez, expresó en nombre de sus vecinos que “la ampliación del Centro de Salud del barrio es una obra muy esperada, que demandó un importante proceso de gestión ante el Municipio. Por estos días, este espacio solo cuenta con una salita para la atención médica y la comunidad que se atiende supera las posibilidades de asistencia que se brindan”, explicó.

En ese tenor, subrayó la buena recepción de la nueva infraestructura y aseguró que “no tenemos dudas de que se podrá fortalecer la atención médica que se ofrece a los vecinos, sobre todo a las madres que asisten con sus niños, con lo importante que es esto último”.

En tanto, la presidente de la vecinal de J. J. Castelli, Viviana Venegas, hizo hincapié en la importancia de trabajar de forma conjunta con el Municipio para concretar obras en los barrios, al señalar que “no es más que el resultado de peticionar y diagramar con las autoridades municipales las obras prioritarias para cada rincón de la ciudad. Nos enorgullece la capacidad que tenemos los vecinalistas de avanzar en equipo, siempre con la meta de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Particularmente sobre la obra de drenaje, explicó que “es una obra que los vecinos valoramos cuando se la necesita, porque entendemos que ayudará a reconducir las aguas. Es una más que recibimos en el barrio, de cara a mejorar las condiciones de vida de las familias del sector”, subrayó.

Dejá tu comentario