Regionales | Argentina | Papa Francisco

¿El Papa Francisco visitaría Puerto San Julián?

Días atrás envió desde Roma un video a Santa Cruz por la celebración de los 500 años de la primera misa en Puerto San Julián.

Desde el Vaticano el Papa Francisco días atrás envió un mensaje a Santa Cruz con motivo de cumplirse los 500 años de la celebración de la primera misa en Puerto San Julián: “Quizás el cura que celebró aquella misa no sabía que estaba celebrando algo histórico, algo muy grande, ustedes están conectados son descendencia de aquello”, pronunció el sumo pontífice.

Y de esta manera, renovó las esperanzas de que el Papa venga a San Julián ya que desde que fue ungido Sumo Pontífice aún no ha visitado la Argentina.

La confirmación finalmente llegó de manos del obispo Joaquin Gimeno Lahoz, quien en diálogo con Diario Crónica, quien participó la semana pasada del encuentro de Su Santidad con la Conferencia Episcopal Argentina en El Vaticano.

“Nos autorizó a mencionar que el año que viene estará en Argentina y que tiene muchas ganas de estar en San Julián, cuando se celebren los 500 años de la primera misa en suelo argentino”, dijo el prelado.

“Dijo que tenía ganas de venir a Argentina, que la vez anterior que estuvo en Sudamérica, cuando visitó Chile en 2017, tenía previsto pasar por Argentina, pero las urgencias de la agenda se lo impidió”. Monseñor Gimeno Lahoz mencionó además, un dato muy específico, “podría darse un anuncio ocial antes de las elecciones presidenciales en el que confirmaría la fecha para visitarnos en 2020. Hago referencia a las elecciones para que su venida al país no tenga ese matiz político del que quiere despegarse”.

Embed
https://www.youtube.com/watch?v=pW-0amO_CIw

Dejá tu comentario