Nacionales |

El pediatra del Garrahan podría cumplir su condena en un penal de la patagonia

El pediatra del hospital Garrahan, Ricardo Russo, quien fue condenado a 10 años de prisión por los delitos de tenencia, producción y distribución de pornografía infantil podría cumplir su condena en el penal federal V de Senillosa. .El traslado se concretaría dentro de los próximos 15 días.

Fuentes cercanas a la causa aseguron a ese medio tras revocarle la prisión domiciliaria, pasará por una alcaldía y luego será trasladado temporalmente al penal de Ezeiza. Después será alojado en la cárcel de la localidad neuquina. La decisión de trasladarlo se determinó debido a que “su imputación reúne todas las condiciones”, según relató un funcionario.

Este establecimiento de máxima seguridad está destinado únicamente al tratamiento de internos federales condenados por delitos contra la integridad sexual. Fue inaugurado en 2015 y tiene un régimen cerrado con alojamiento individual dividido en cinco pabellones. Actualmente, aloja a unos 200 reclusos.

En la cárcel se implementa el “Programa de tratamiento para Ofensores Sexuales” (P.O.S.), cimentado en un modelo de intervención psicosocial desde un enfoque cognitivo conductual, que asiste en términos de tratamiento a las personas condenadas por la comisión de este tipo de delito.

Para ello, la dirección principal de Trato y Tratamiento del SPF conformó un equipo interdisciplinario especializado en la asistencia de los presos, conformado por docentes, psicólogos, asistentes sociales y profesores de educación física.

A partir de diseñar un espacio de aprendizaje que le posibilite al sujeto organizar la conducta, el propósito que persiguen es disminuir el grado de violencia, reducir los índices de reincidencia y bajar “los factores de riesgo dinámicos”, tales como hábitos, valores delictivos, distorsiones y falta de empatía, entre otros.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario