Internacionales | Australia

El perro que salva koalas de los incendios forestales en Australia

La historia de Bear llamó la atención a miles de usuarios en Internet. En el último tiempo se convirtió en la mano derecha de los bomberos de Australia.

La historia de Bear se ganó los aplausos, admiración y atención de miles de usuarios en las redes sociales. Este Border Collie es el primer perro conocido por su capacidad de rastrear y reconocer koalas. Su habilidad lo convirtió en uno de los protagonistas del momento, ya que fue aprovechada para salvar la vida de estos animales tras los devastadores incendios forestales que ocurrieron en Australia.

Bear se volvió el principal aliado de los Servicios de Emergencias y Bomberos del estado autraliano Queensland. No sólo se convirtió en el héroe de cientos de koalas, sino que a través de las redes fue reconocido por millones de cibernautas. Según Daily Mail, el can fue rescatado por el personal de la Universidad de Sunshine Coast, cerca de Brisbane. Él se encontraba en una perrera y luego de haber sido rescatado fue entrenado para localizar koalas.

Las imágenes del perro vestido para salir al rescate cautivan a los usuarios de las redes sociales. En sus patas lleva una especie de botas rojas, las cuales impiden que se queme las plantas. También, le colocan un chaleco que lo hace parte del equipo de rescatistas. Su uniforme es clave para su propia protección. En Facebook, gran cantidad de cibernautas aprecian la valentía y fortaleza del can para llevar a cabo su labor.

La difusión de su accionar logró que el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales lo invite a formar parte del equipo de Servicios de Emergencias y Bomberos de Queensland. Gracias a Bear, hoy cientos de koalas fueron rescatados de las llamas.

Fuente: RadioMitre

Dejá tu comentario