urbana - servicios 2020
Regionales | Comodoro Rivadavia

El Plan Detectar tendrá su base central en la Escuela de Arte a partir del lunes

Se sumarán dos bases más una en zona norte y otra en zona sur, sin embargo, la central estará ubicada en las instalaciones de la escuela de Arte desde el 2 de Noviembre.

La técnica en Emergencia Sanitaria y Desastres de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, que llegó junto a autoridades de Nación a la región para poner en marcha el Plan Detectar, confirmó hoy que desde el lunes 2 de noviembre se contará con una base central y fija.

Estará ubicada en la Escuela de Arte y ya no se recorrerán más los barrios como se venía haciendo. “Lo que veníamos haciendo en los barrios va a quedar instalado acá, funcionará de la misma manera como estábamos trabajando. La gente debería acercarse hasta la escuela”, indicó según publica hoy ADN Sur.

Y aclaró que si bien se abrirán otras unidades sanitarias, esta será la única base que quedará funcionando por el momento. “Se realizarán evaluación, planilla, testeo rápido, el aislamiento y asistencia de la gente”, manifestó. Desde el lunes 9 de noviembre, también funcionarán dos bases fijas más:en zona norte en el Caps de Castelli y en zona sur en San Cayetano.

Confirmó que se cuentan con los insumos para que el plan de detección siga funcionando y con el personal debidamente capacitado.

FUENTE: ADN sur

Dejá tu comentario