urbana - separar 2020
Sociedad | comodoro | hospital regional | Ministerio Público Fiscal

El Poder Judicial entrega en depósito una camioneta para el hospital de Comodoro 

La Corte Provincial tomó la decisión de entregar en depósito judicial un vehículo que será destinado a cubrir tareas esenciales motivadas por la situación de emergencia sanitaria.

A pedido del director del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Dr. Eduardo Wasserman, la Corte Provincial tomó la decisión de entregar en depósito judicial un vehículo que será destinado a cubrir tareas esenciales motivadas por la situación de emergencia sanitaria a consecuencia de la pandemia por COVID 19.

Trámite

La solicitud fue dirigida por el director del nosocomio al Registro de Automotores Secuestrados en causas Penales, organismo que está bajo la órbita del Fiscal Jefe de la ciudad petrolera, Dr. Juan Carlos Caperochipi, quien se encargó de ordenar las diligencias respectivas a fin de certificar la disposición de un vehículo secuestrado en un proceso penal.

A continuación, el Procurador General Adjunto, Dr. Emilio Porras Hernández dirigió nota al titular del STJ, Dr. Mario Vivas poniendo a disposición el mencionado vehículo haciendo saber sobre el pedido del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

En depósito

La disposición llevada a cabo por el Ministerio Público Fiscal no requiere intervención jurisdiccional y como es de público conocimiento la emergencia sanitaria decretada en toda el territorio de la República, así como la situación límite -en cuanto a recursos materiales y humanos- por la que atraviesan las instituciones de salud, corresponde otorgar el vehículo que se encuentra secuestrado. Y en tanto la Ley XIX N° 69 autoriza al Superior Tribunal de Justicia a entregar en depósito a los organismos pertinentes, los automotores en función o servicios públicos específicos, es que el STJ, cumpliendo con la normativa vigente entrega al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia en carácter de depósito judicial, un vehículo identificado como: Dominio: AB218ES, Marca Volskwagen, Modelo AMAROK DC 2.0L.

Dejá tu comentario