urbana - espacios
Política | Uruguay

El presidente electo de Uruguay quiere que 100.000 argentinos se muden a ese país

Luis Lacalle Pou planea flexibilizar regulaciones y fondos locales para seducir a los empresarios de la Argentina.

El presidente electo de Uruguay quiere seducir a los empresarios argentinos para que se muden a ese país. Luis Lacalle Pou tiene como objetivo lograr que alrededor de 100.000 ciudadanos argentinos se instalen allí e inviertan su capital.

“Uruguay por distintas razones tiene la posibilidad de convertirse en un lugar de llegada, no solo de vecinos del Mercosur, sino del mundo. Y nosotros ahí tenemos algunas cosas para hacer”, expresó el sucesor de Tabaré Vázquez en un evento en un hotel de Punta del Este.

Para ello quiere impulsar flexibilizaciones en la residencia legal de los inmigrantes y también en el aspecto fiscal, informó diario uruguayo El Observador.

“Yo primero voy por la familia, después que estén las familias, van a poder traer la plata. Si tenemos seguridad pública, certezas a largo plazo, el país se va a convertir en un lugar de destino del cono Sur y también del mundo”, dijo Lacalle Pou.

La propuesta del mandatario apunta principalmente a los empresarios, tanto los grandes, medianos y pequeños que se ven afectados por los vaivenes económicos de la Argentina.

FUENTE: Los Andes

Temas

Dejá tu comentario