urbana - espacios
Regionales | Comodoro Rivadavia

El PRONACOM ya está en marcha en Comodoro Rivadavia

El intendente de Comodoro Rivadavia afirmó que el objetivo es recuperar este predio que se había convertido en un basural de vehículos y de chatarra.

El PRONACOM es un programa nacional de descontaminación, compactación, y disposición final de automoviles , que surge en respuesta a la problemática social y ambiental que genera el crecimiento del parque automotor, y la consecuente acumulación de vehículos abandonados/ secuestrados por las fuerzas federales y provinciales en cada ciudad del país.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, está mañana puso en marcha el programa en la ciudad petrolera y para ello, llegó un camión compactador. "Es un día de inmensa alegría y de mucha esperanza para nuestra ciudad porque a este predio lo veíamos cada vez más impactado de vehículos y chatarra", y "pasó a ser un basural".

"Hoy comenzamos a soñar con una idea de poner en valor este lugar que da a la ruta nacional 3 y hacia el mar", afirmó e indicó que el objetivo es sanear este lugar para que tenga otro destino, no descartó que allí se pueda emplazar la nueva terminal de ómnibus de larga distancia.

"Estoy muy feliz que las sucesivas gestiones concluyan con esta posibilidad de tener este camión", concluyó tras indicar que los recursos económicos que generen las compactaciones irán directamente a tres fundaciones de la ciudad: Juntos por Un Corazoncito Feliz, Fundación Crecer y APAEC.

Dejá tu comentario