Policiales | Homicidio en Comodoro

El próximo viernes se conocerá el veredicto de pena para Juliana Uribe

En la mañana del lunes se llevó a cabo en sede de los tribunales penales del barrio Roca el juicio de cesura por el homicidio de Samuel Ovejero, que tiene como única imputada a Juliana Uribe, su ex pareja y madre de su hija.

Hace cuatro días atrás el tribunal resolvió por unanimidad declarar penalmente responsable a Juliana Uribe como autora del delito de “homicidio agravado por la relación de pareja, mediando circunstancias extraordinarias de atenuación”, como lo solicitara la parte acusadora. Descartando la “absolución por legítima defensa” y también la “violencia de género”, planteadas por la defensa.

El fiscal teniendo en cuenta las circunstancias atenuantes y agravantes del caso requirió la pena de 16 años de prisión para Uribe. Asimismo el fiscal solicitó la prisión preventiva de la imputada. Por su parte la defensa solicitó el mínimo de la pena para el delito por el cual se la declaró responsable -homicidio agravado por el vínculo, mediando circunstancias extraordinarias de atenuación-, 8 años de prisión y el arresto domiciliario de Uribe.

Finalmente el tribunal resolvió el arresto domiciliario de Uribe, en tanto que el próximo viernes 5 de julio, a las 9.00 horas, dará a conocer el veredicto de pena.

El tribunal de debate fue integrado por Gladys Olavarría, Jorge Odorisio y presidido por Raquel Tassello, jueces penales; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Adrián Cabral, fiscal general; en tanto que la defensa de la imputada Uribe fue ejercida por José Palacios, abogado de confianza de la misma. Familiares de la víctima fueron acompañados por profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD).

Dejá tu comentario