Regionales | Comodoro Rivadavia

El puma que atemorizó en inmediaciones del aeropuerto escapó a campo abierto

Así lo informó el coordinador de Defensa Civil, Miguel Bargas, quien detalló que de igual manera mantendrán un patrullaje preventivo por la zona.

El coordinador de Defensa Civil, Miguel Bargas, se refirió al puma que generó temor en la población aledaña al aeropuerto durante unos días, dado que no es usual que este tipo de animales anden en cercanías a las poblaciones.

Bargas explicó que en un primer momento se logró contenerlo en un galpón de la Fuerza Aérea, pero finalmente se escapó. “Cuando Fauna nos dio las instrucciones, nos dio el protocolo, seguimos paso a paso, y seguimos el movimiento del animal, pero no lo pudimos contener mucho más. Trabajaron alrededor de 30 personas de Fuerza Aérea, policía, GEOP, Defensa Civil Comodoro Rivadavia, buscamos en todo el perímetro que comprende baldío entre km 12, 14, 17, 11 y Prospero Palazzo, zona del Ejercito, Fuerza Aérea y Aeropuerto, seguimos las huellas del animal que encontró salida en campo abierto y se fue”.

"Una vez que salen a campo abierto se alejan de la población", confirmó. De igual manera, Bargas, aseguró que mantendrán un patrullaje preventivo hasta tanto pasen unos días más.

Fuente: Radio Del Mar

Dejá tu comentario