Política |

El radicalismo local apoya moción de achicar el radio de acción policial

En la Villa, se busca reducir la jurisdicción de la Comisaría e incrementar el número de agentes para una mejor cobertura.

Durante la duodécima sesión ordinaria del año llevada adelante por el Concejo deliberante de Rada Tilly, ingresó de manos del bloque de la UCR, un Proyecto destinado a la modificación de la jurisdicción y al aumento del número de agentes de policía en la villa balnearia.

Así lo detalló la concejal Mariel Peralta, quien señaló que el proyecto tomó estado parlamentario y fue derivado a la Comisión de Bienestar Social para su tratamiento.

El proyecto consiste en elevar una solicitud a la legislatura del Chubut y al Gobierno Provincial la reducción de la jurisdicción de la comisaría de Rada Tilly que al momento se extiende al límite de la ciudad de Sarmiento.

“Esto implica que cualquier problema o conflicto que suceda dentro de esa jurisdicción, tanto móviles como agentes tienen que asignarse para viajar hasta el lugar del hecho, quedando nuestra comunidad con menor cantidad de móviles y agentes” explicó Peralta.

Sobre el tema, la concejal radical señaló que el proyecto responde a un pedido que se repite de manera constante desde hace ya un tiempo, y recordó que “esto viene desde el año 2012 y lo reiteramos este año”.

Por otro lado, en el mismo Proyecto, se solicita un aumento del número de agentes de policías destinados a la seguridad de Rada Tilly. Al respecto, Peralta destacó que “en nuestra ciudad se nota el trabajo llevado a cabo por las cuadrículas y en este sentido quiero destacar la predisposición que tienen todos los agentes en esta comunidad” dijo. No obstante consideró que es necesario aumentar el número de agentes de seguridad.

Asimismo resaltó el compromiso de los vecinos en colaborar en la prevención del delito ya que “ante cualquier hecho sospechoso que se ve dentro del barrio, inmediatamente se comunican con la policía o con seguridad urbana municipal para alertar -dijo- lo que habla muy bien del vecino de Rada Tilly, que no solo cuida su casa sino también la de sus vecinos”. Y confirmó que por estos días la villa balnearia cuenta con 26 agentes, aunque “hoy por hoy, necesitamos un número mayor” concluyó.

Fuente: Crónica

Dejá tu comentario