Regionales | Comodoro Rivadavia

El reconocido cirujano Mark Myerson capacitará a médicos de Comodoro

La Fundación Steps2Walk, el Hospital Regional y Pan American Energy se unen en una campaña solidaria para formar traumatólogos y cirujanos ortopédicos locales.

El prestigioso cirujano especialista en reconstrucción y tratamiento de lesiones en pie y tobillo, Mark Myerson, llegará a Comodoro Rivadavia para liderar las Jornadas Teórico Prácticas sobre malformaciones óseas destinadas a médicos de la región.

Esta actividad es promovida por la Fundación Steps2Walk junto a Pan American Energy y el Hospital Regional, y se llevará adelante entre el 19 y el 21 de agosto en las instalaciones del hospital.

Mark Myerson es pionero en técnicas quirúrgicas que han revolucionado el diagnóstico, el tratamiento y la recuperación de los trastornos del pie y tobillo. Ha publicado más de 300 investigaciones, 6 libros que tratan las afecciones de las que es especialista y brinda conferencias a lo largo del mundo.

En 1999, desarrolló Steps2Walk, una organización sin fines de lucro destinada a capacitar a cirujanos internacionales de pie y tobillo. El principal objetivo de la organización es enseñar los principios de cuidado de pie y tobillo y la corrección de deformidades a la mayor cantidad posible de cirujanos ortopédicos locales, para que puedan seguir replicando ese conocimiento y así ayudar a quienes padezcan las discapacidades.

“Desde hace más de 20 años trabajamos en todo el mundo, especialmente en África y América Latina”, cuenta Myerson. “Tratamos deformidades que limitan la vida productiva de las personas y les impiden participar de actividades cotidianas y, además, lentamente las conducen a un deterioro psicológico profundo y permanente. En nuestra fundación apuntamos al trabajo a largo plazo, con la mirada puesta en dejar capacidad instalada. Por eso, buscamos formar a cirujanos ortopédicos en todo el mundo que no tienen acceso a aprender técnicas para curar patologías de pie y el tobillo”, concluye.

Fuente: Diario Crónica

Dejá tu comentario