Chubut | hantavirus

El relató de Mailén, perdió tres familiares por Hantavirus y está en aislamiento

Mailén Valle perdió a su papá y a sus dos hermanas producto del brote de Hantavirus en Epuyén. Lleva treinta días de aislamiento en Lago Puelo junto a su pareja y sus dos hijos de un año y de diez.

Su mamá está en aislamiento y su hermano pudo superar el duro trance. Todo comenzó con el contagio de su papá en la fiesta en donde comenzó el brote en noviembre y desde allí a medida que se iban asistiendo se fueron contagiando: “Nosotros usábamos alcohol en gel pero no los barbijos”, contó.

Tras la pérdida de su familia, contó los detalles de lo que es estar aislado: “Nosotros estamos con barbijos, no podemos compartir ni el mate y nos vienen a visitar los agentes sanitarios constantemente”, expresó y aclaró: “A pesar de no poder estar con el resto de mi familia que está aislada en otras cuatro casas, entendemos la situación y respetamos el aislamiento, hay que ser responsables”.

También detalló que su hermana Jessica, uno de los últimos casos fatales, era sostén de familia: “Nosotros no tenemos asistencia económica pero nos preocupa mi cuñado que está desempleado y tiene que cumplir el aislamiento”, además del dolor de sus hijos por haber perdido a su mamá.

“Nosotros respetamos el aislamiento porque perdimos a nuestra familia, que no va a volver. Queremos ser responsables y cuidarnos a nosotros y a los demás”, contó según publica EQSnotas.

Dejá tu comentario