Regionales | rada tilly

El Rotary Rada Tilly realizará una campaña para detección de Hepatitis C

La campaña se llevará adelante en el Hospital Rural de Rada Tilly.

El Club Rotario de Rada Tilly se suma a las jornadas en donde se aplicarán pruebas rápidas y gratuitas para la detección de la hepatitis C. Dichas pruebas están dirigidas a las personas mayores de cuarenta años, o a quienes estén dentro de los factores de riesgo de haber contraído el virus.

Los eventos, que tendrán lugar del 22 y 23 de julio de 2019 desde las 08 a 12 hs, en Hospital Rural de Rada Tilly con sus directivos y personal y la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rada Tilly ; busca romper el gran silencio que existe sobre la enfermedad, encontrando a los portadores del virus que desconocen su situación.

La hepatitis es una enfermedad asintomática hasta sus fases más avanzadas y, por lo general, cuando la persona infectada siente los primeros síntomas, ya es demasiado tarde; a partir de ese momento, tal vez, la única posibilidad de cura sea el trasplante de hígado.

Diez mil estadios de fútbol, el número de infectados.

En el mundo, hay más de 400 millones de personas que portan el virus de la hepatitis B o C, pero sólo se ha diagnosticado al 5% de los casos, aproximadamente. Mueren, por la hepatitis C, muchas más personas que por el SIDA. Sólo en Estados Unidos, en 2015, la hepatitis C mató más que todas las enfermedades infecciosas juntas. Pero si es descubierta y tratada a tiempo, tiene cura.

El total de infectados con los virus B y C, en el mundo, daría para llenar 10 mil estadios como el Maracaná. Pero la gran parte de esas personas no sabe que está enferma.

Fuente: Facebook Rotary Rada Tilly

Dejá tu comentario