Salud | Comodoro rivadavia | La Española | rada tilly

El Sanatorio La Española cumple 60 años

El 19 de Abril se conmemora el 60º Aniversario del Sanatorio de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Comodoro Rivadavia (AESM). Actualmente, con más de 70 servicios de salud cumple con su objetivo inicial de brindar la atención médica que la comunidad requiere.

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Comodoro Rivadavia, con más de 108 años de trayectoria tiene por objeto desde su fundación alcanzar la excelencia médica en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la salud de Comodoro Rivadavia y la región.

“La trayectoria de la institución se ve reflejada en nuestro crecimiento y en el esfuerzo y capacitación de los profesionales que integran el cuerpo médico de la institución”, expresó Eva Quintas, gerente general de La Española.

El Sanatorio La Española es un centro asistencial e integral de alta complejidad, y fue el primer centro médico de Comodoro Rivadavia, fundado el 19 de abril de 1959 por la AESM. La institución brinda más de 70 servicios asociados a la salud con el compromiso de actualización permanente del personal y de inversión en equipamiento y tecnología.

“Desde sus inicios hasta el día de hoy, La Española invierte en el fortalecimiento de sus estructuras operativas, de calidad y profesionales. Nuestros esfuerzos están puestos en ampliar nuestro edificio sanatorial, para incorporar nuevos equipos y servicios”, indicó Eva Quintas.

Centro Integral

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Comodoro Rivadavia cuenta con 3 sedes de atención: el Sanatorio, el Centro de Atención Ambulatoria y el Centro de Atención Pediátrica, ofreciendo de esta manera un servicio integral para sus pacientes abarcando desde guardia y emergentología hasta estudios de alta complejidad.

Como parte del compromiso con la sociedad, todos los años el Sanatorio La Española incorpora equipamientos y servicios. En marzo de este año el servicio de Neonatología adquirió un nuevo respirador GraphNet Neo, ampliando y complejizando la atención médica a bebés prematuros.

Por otra parte, este año iniciaron con el servicio de “Turnos web”, a través de una plataforma que permite solicitar turnos con especialistas médicos de manera online.

“Integramos todos los servicios médicos en un solo lugar, ofreciendo no solo comodidad a nuestros pacientes, sino también confianza por la continuidad de cada historia médica. Actualmente en nuestras sedes disponemos de todas las especialidades médicas y servicios”, aseguró Pablo Blanco, subgerente de la institución.

Dejá tu comentario