Locales | Transporte público

El subsidio del boleto a jubilados está dentro de los $14 millones que envía Provincia

El subsecretario de transporte de Chubut,Gustavo Pinchulef,  se refirió al subsidio al transporte público que le otorgará la Provincia al municipio de Comodoro Rivadavia tras el recorte anunciado por el Gobierno Nacional.

Aclaró que no habrá ninguna quita de subsidios a jubilados como anunció días atrás el subsecretario de Control Operativo ,Ricardo Murcia. “Si nosotros ( la Provincia) haciendo un tremendo esfuerzo de pagar 2 millones y medio a 14 millones a Comodoro sería algo medio ilógico” , aseguró y dijo que  se habló con Murcia y se le explicó el esfuerzo máximo que podría hacer provincia, también se le explicó que toda la provincia con sus jurisdicciones están en la misma situación, hay que velar por todo, no es solo Comodoro. El resto de la provincia está con necesidad de auxilio financiero” dijo en comunicación con Radio Del Mar.

En cuanto al subsidio para el boleto de jubilados, explicó “Ahí lo que estábamos subsidiando en Comodoro Rivadavia el boleto de jubilados pasó a ser parte del Municipio, lo que le estábamos dando de subsidio está dentro de los 14 millones 200 mil pesosTienen que decidir si van a utilizarlo en eso, tenemos que ver si son montos fijos mensuales. -Antes eran- montos fijos mensuales, por cantidad de jubilados que subían por mes, decidimos anularlo y ahora Comodoro puede decidir”.

Por último, el subsecretario de transporte afirmó “Nos vamos a volver a convocar, a charlar, malentendido no creo que haya sido. La veces que charlé con Murcia me da la impresión que es una persona capaz de entender, creo que lo entendió, no sé porque sale a decir que no sabía o que se iba a dar de baja el atributo a jubilados“.

Dejá tu comentario