Elecciones: Capacitarán a autoridades de mesa en Rada Tilly

Será el próximo jueves 30 de Mayo a las 19:30 horas en el Concejo Deliberante de la villa balnearia. La capacitación es optativa en caso de haber participado de la anterior charla.

La jueza de Paz de Rada Tilly, Daniela Salas en diálogo con De Mañana es Mejor! Por Gen Radio informó sobre una capacitación que se estará realizando el jueves 30 de Mayo, a las 19:30 horas, en el Concejo Deliberante de Rada Tilly en calle Antártida Argentina 333.

“Es importante dejar en claro que esta capacitación es para todas las autoridades de mesa que ya han sido designadas para las PASO y que van a hacer las mismas en las generales”, informó y aclaró que quien ya efectuó la primera capacitación no está obligada a presentarse a esta. “Es optativo para quienes les haya quedado a alguna duda”.

El objetivo es convocar a la mayor concurrencia para que tengan claridad sobre sus funciones, ya que a veces se suscitan situaciones donde el presidente y el vicepresidente deben saber cuáles son sus funciones y hasta donde llega su alcance. La capacitación durará alrededor de una hora treinta de duración.

Justificación del no voto

La jueza de paz informó que quienes no votaron durante las PASO pueden justificar su no voto enviando un email a: electoral@juschubut.gov.ar

Se remite un email adjuntando una foto del DNI y la documentación que acredite por qué no pudo concurrir a emitir su sufragio, que puede ser un certificado médico, exposición policial o pasaporte donde se acredite viaje.

En tanto, la multa para quienes no votaron se abona a través de una boleta que se descarga desde la web del tribunal electoral provincial.

Dejá tu comentario