Política | Córdoba | elecciones

Elecciones: Schiaretti logra una amplia ventaja en Córdoba

Los candidatos para la gobernación que votaron en la capital de Córdoba fueron el mandatario peronista Juan Schiaretti, que consiguió la reelección con el frente Hacemos por Córdoba; el jefe del interbloque Cambiemos, el radical Mario Negri que se postuló por Cambia Córdoba, y el intendente capitalino, Ramón Mestre, por la lista de la Unión Cívica Radical (UCR).

Con más del 95% de las mesas escrutadas, Juan Schiaretti consiguió el 53,99% de los votos. Detrás viene Mario Negri con el 17,8 y luego Ramón Mestre, con el 10,94.

El gobernador Schiaretti emitió su voto pasadas las 9.30 en el Instituto Villada. Consultado por la prensa, sostuvo que sería «absolutamente apresurado hacer un análisis nacional a partir de estas elecciones provinciales«.

«Los cordobeses sabemos muy bien que cuando elegimos gobernador e intendentes, buscamos a la mejor persona que pueda cumplir con esa función y, luego, cuando elegimos al Presidente, también hacemos lo mismo«, resaltó al tiempo que defendió el uso de la boleta única.

Sin embargo resultó más madrugador el candidato a gobernador por la histórica Lista 3, el intendente capitalino Ramón Mestre, con su desembarco a las 8.30 en la escuela Larrea del Barrio Maipú.

Por su parte, la espada de Córdoba Cambia, Mario Negri, sufragó después de las 11 en la Escuela Juan Zorrilla de San Martín, en Cerro de las Rosas.

Sin escatimar en críticas contra Schiaretti, Negri dijo que «en esta campaña gobernó el silencio» y señaló que el actual gobernador «también recibió visitas». «No hay que tener vergüenza de mostrar a los amigos. A las novias hay que mostrarlas, no hay que esconderlas», ironizó.

También arremetió contra la implementación de la boleta única: «Es muy mala, es una boleta sábana dentro de una boleta única».

Fuente: MinutoUno

Dejá tu comentario