Política | Buenos Aires | Cambiemos | Mauricio Macri

Elisa Carrió renunció a su banca en Diputados partir de marzo de 2020

Tras su visita a Macri para despedirlo, la diputada envió su renuncia al presidente de la Cámara, Emilio Monzó.

La diputada Elisa Carrió envió una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y le comunicó que renuncia a su banca en el Congreso a partir del 1° de marzo de 2020.

"Me dirijo a usted a fin de comunicar mi decisión irrevocable de renunciar a mi banca de diputada de la nación a partir del 1° de marzo de 2020", escribió la referente del ARI, y añadió: "asimismo, solicitó se arbitren los medios para que el cuerpo acepte mi renuncia voluntaria al cargo".

Elisa Carrio renuncio a la camara de diputados.jpeg

La persona clave en la construcción de Cambiemos ya lo había advertido ayer en su visita a Mauricio Macri a la casa Rosada, cuando lo fue a despedir y le afirmó que se retira de la política pese a que tiene mandato como diputada hasta 2021.

"Seguramente el año que viene no estaré más en la política”, dijo Carrió unos minutos después de la reunión política convocada esta tarde en Casa Rosada por Macri.

Embed

Allí, 'Lilita' aseguró que se le comunicó su decisión al Presidente: “Me acabo de despedir”. Para ello debería renunciar a su banca como diputada. Al ser consultada sobre si el año que viene renunciará a su banca de diputada, dijo: "Seguramente, para acogerme a los beneficios de la jubilación".

Carrió fue diputada en forma ininterrumpida entre 1995 y 2003. Estuvo dos años sin cargo y regresó al Congreso en el 2005. Desde aquel entonces, siempre ocupó una banca por distintos distritos y por diferentes partidos. La última vez que se sometió al voto popular fue en 2017, cuando obtuvo más del 50% de los votos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Le quedaban dos años de mandato.

Durante los cuatro años de gestión de Macri, la relación con el jefe de Estado tuvo momentos de mucha afinidad y otros de tensión y poco diálogo. Habrá que esperar que pase el tiempo para conocer si este alejamiento de la política es un adiós o un hasta pronto.

Dejá tu comentario