Regionales | Chubut

Emilse Saavedra: "En Chubut, más que 'topes', que los políticos ganen como una docente"

Ante un posible decreto del gobierno de Chubut de fijar “topes” salariales en los poderes del Estado, la candidata a diputada nacional por el MST en el FIT Unidad, Emilse Saavedra, señaló: “No se trata de 'topes' sino que, del gobernador para abajo, toda la casta política, jueces, diputados, intendentes y concejales ganen como una docente, con 10 años de antigüedad. No gobiernan por ‘vocación’ ni con ‘gestos de grandeza’ como piden a docentes y estatales, sino que presentaron un aumentazo obsceno para ellos, justo el día que se organizaba el Chubutazo. Si no viven como el 99%, van a gobernar para el 1%".

Saavedra agregó: “Hay que terminar con los privilegios de la casta política, alejada del pueblo y gerente de las corporaciones. Arcioni se tiene que ir. Y tirar a la basura su proyecto de aumentazo, luego de 10 semanas de pagos escalonados y los crímenes del ajuste de Jorgelina y María Cristina, muertes de las que responsabilizó a Arcioni".

"Para terminar con los abusos salariales propongo que, por ley, los políticos ganen como docente, sean revocables en sus cargos, paguen con sus bienes lo robado y tengan la obligatoriedad de asistir junto a sus familias a la escuela y el hospital público”, concluyó.

Temas

Dejá tu comentario