urbana - operativos 2020
Rada Tilly | comodoro | Licitación | obra | Rada TIlly

En 18 meses podría estar terminada la Autovía Rada Tilly Caleta

El Jefe del Distrito de Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, explicó en una entrevista brindada a LaCienPuntoUno que está elevado el pliego y están a la espera de la fecha que va a fijar Vialidad Nacional para el llamado a licitación.

El año que viene estaría en marcha la obra de la autovía Rada Tilly-Caleta y tendrá 18 meses de plazo a partir de la licitación.

"El proceso de licitación esperamos que se haga como corresponde y rápidamente para el año que viene tenerla en marcha", subrayó.

Quedan aproximadamente un 50% de la conclusión de la obra y cuyo valor sería de 2500 millones de pesos.

Todavía no están terminadas las carpetas de rodamientos y hay sectores que están cubiertos con asfalto.

"La obra nace en el acceso a Rada Tilly y ahí vamos con una multitrocha, dos calzadas separadas, dos de ida y dos de vuelta, es una obra que no presenta dificultad, los trabajos de suelo ya se han hecho", comentó Otero.

En cuanto al accesos a las playas, Otero contó que "Comodoro tiene una expansión poblacional importante y la ruta va quedando encajonada. Podemos dejar cuestiones previstas para quienes llevan adelante los emprendimientos".

A su vez, el Jefe del Distrito de Chubut desestimó que una parte de la obra esté judicializada. "En su momento, la empresa que estaba haciendo esa obra la intentó pelear judicialmente y eso quedó descartado completamente", declaró.

Y amplió "podríamos entrar en un largo proceso judicial para que se le devolviera a CPC la obra, se desistió de todo eso y se siguió por este camino que va a ser mucho más rápido".

Fuente Mil Patagonias

Dejá tu comentario