Regionales |

En agosto se cumplieron 16 meses consecutivos sin importaciones de crudo

Así lo informó el Ministerio de Hacienda. En tanto, la producción de gas en agosto creció 7,9% y la extracción de petróleo también se incrementó en 5,5%.

La producción de gas en agosto creció 7,9% y la extracción de petróleo también se incrementó en 5,5%, lo que refleja la continuidad de la tendencia alcista de la actividad hidrocarburífera, lo que permitió alcanzar 16 meses sin importaciones de crudo, informó el Ministerio de Hacienda.

"En agosto continuó creciendo la producción de gas y petróleo. La producción de gas en agosto creció un 7,9% con respecto al mismo mes del año anterior; es la producción más alta desde agosto de 2007", informó la cartera de Hacienda, de la cual depende la Secretaría de Energía.

La producción de gas natural es la más alta en 12 años con 144 millones de m3 diarios, y si bien el gas convencional tuvo una caída de 6%, la producción no convencional lo compensó con un crecimiento interanual de 31%, dentro de lo cual el shale gas se incrementó 74% interanual, con una producción de 36 MMm3 (millones de metros cúbicos) diarios".

En tanto, la producción de petróleo "aumentó un 5,5% respecto a agosto del año pasado, y acumula 18 meses de crecimiento interanual ininterrumpido" con un volumen de 518 miles de barriles diarios (kbbl/dia).

Fuente: Telám

Dejá tu comentario