Comodoro | Comodoro Rivadavia | concejo deliberante | Federico Massoni | seguridad

«En breve Comodoro va a tener en funcionamiento el 911”, aseguró Massoni

El ministro de Gobierno, Federico Massoni , se reunió ayer con los integrantes del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia tras ser convocado en la última sesión de abril para que de respuestas por la demora en la implementación del centro de monitoreo y el 911.

Al respecto,  el funcionario provincial informó:  “ya hemos hecho la migración del Centro de Monitoreo, que está funcionando en el lugar del 911. Hoy hay un 50% de cámaras funcionando. El técnico me dijo que entre hoy ( por el martes) y mañana ( hoy) vamos a incluir 25 cámaras más que no estaban funcionando porque estaba cortada la fibra óptica. Ya hemos cerrado convenios con la SCPL y Telefónica. No quiero establecer plazos, pero en breve Comodoro va a tener en funcionamiento el 911”.

Los concejales valoraron la reunión y esperan la “que se pueda concretar a la brevedad todo lo proyectado”, expresó Nicolás Caridi. La reunión había sido convocada en la última sesión de abril por segunda vez al no tener respuestas en una primera convocatoria frente a graves hechos de violencia acontecidos en la ciudad en los primeros meses del año. “Nosotros desde el Concejo hemos solicitado que se implemente lo más pronto posible el centro de monitoreo como una herramienta de prevención del delito”.

De acuerdo a lo expresado por Massoni a los concejales, “hay funcionando hoy 40 cámaras de seguridad. Mañana pondrían otras 25 reparadas en funcionamiento y el ministro pretende que con la última compra que se hizo, Comodoro tenga un total de 200 cámaras de seguridad con tecnología hd para el centro de monitoreo y la activación del 911 que abarca todo el sistema de emergencias”, agregó Caridi.

Visita al Centro de Monitoreo

En tanto la concejal Norma Contreras comentó que para complementar la reunión de este martes, el próximo lunes “los concejales vamos a hacer una visita guiada al centro de monitoreo para ver cómo se está implementando. Sabemos que el proceso para que todo esté funcionando va a llevar un tiempo pero esperemos que en dos o tres meses la ciudad empieza a ser más segura”.

Dejá tu comentario