Nacionales | turismo

En El Bolsón, nace un nuevo centro de esquí patagónico

Perito Moreno es, además, uno de los centros más nuevos del país y se encuentra en pleno crecimiento.

Buenos precios, espacios seguros y actividades con foco en la familia, son algunas de las características que promueve el Cerro Perito Moreno, a unos 25 kilómetros de El Bolsón y poco más de una hora de viaje desde el aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche.

Perito Moreno es, además, uno de los centros más nuevos del país y se encuentra en pleno crecimiento. Este invierno, el plan (algo demorado) es recibir a los visitantes con una nueva telesilla que le permite duplicar su dominio esquiable (de 11 kilómetros a 23) y un flamante parador gastronómico a más de 1600 metros de altura. Un espacio al que acceden no sólo los esquiadores sino también aquellos que suben como peatones a disfrutar las vistas y jugar con la nieve. Incluso para los más atrevidos, allí se prevé una propuesta diferente: volar en parapente sobre los picos nevados.

El Cerro Perito Moreno se caracteriza por tener excelentes vistas de los picos cordilleranos. El distintivo con otros destinos de nieve de la Patagonia argentina lo aporta, claro, su pequeña escala y buenos precios. Quienes viven su primera experiencia en la nieve, encuentran un lugar cálido y seguro. Es ideal, por ejemplo, para grupos con niños, ya que en el mismo espacio se puede acceder a pistas de distintos niveles y fuera de pista para quienes buscan mayor adrenalina. Se puede compartir a pocos metros un área de principiantes y una pista azul de nivel intermedio.

Más espacio, más servicios

La nueva telesilla tendrá mil metros de longitud y conectará el centro de operaciones -hasta donde llega la primera telesilla en la cota 1350- con el denominado Plateau. Este espacio es un lugar muy amplio, que ofrece buena calidad de nieve durante toda la temporada, por su altura. Desde allí, los visitantes pueden acceder a una nueva área de principiantes y a una propuesta gastronómica en la que conviven esquiadores y peatones.

"El Plateau tiene como particularidad que, al ser tan amplio, brinda posibilidades para todos los niveles, desde quienes están haciendo su primera experiencia en la nieve hasta los esquiadores y snowboarders más avanzados. A los principiantes, estar en un lugar con buena nieve y a la vez tan seguro les brinda mucha tranquilidad", asegura Julián Rudolph, director de la Escuela de Esquí del Cerro Perito Moreno.

El proyecto de Laderas SA, la empresa que tiene la concesión del centro de esquí emergente, es seguir potenciando el Plateau, donde para 2020 se prevé la instalación de dos nuevos medios de arrastre, que junto a los dos existentes permitirán sumar pistas y actividades.

La propuesta de la empresa es mantener este nuevo medio de elevación las cuatro estaciones del año. "Es una inversión pensada para cambiar la realidad de nuestro centro de esquí y fortalecer a El Bolsón como destino", destaca Samy Mazza, Director General de Perito Moreno.

El Club Andino Piltriquitrón es una de las instituciones de El Bolsón que trabaja en conjunto con la empresa concesionaria y posee allí un refugio de montaña con capacidad para albergar unas sesenta personas. Allí también hay una propuesta gastronómica para quienes buscan hacer un alto en el día de nieve y reponer energías.

Por otra parte, para alojarse en la ciudad los valores promedio de aparts y cabañas, para una familia tipo, cuestan alrededor de $2000 y $3500 diarios.

Entre las diversas propuestas que ofrece Perito Moreno, hay once pistas de esquí para diferentes niveles; también, caminatas con raquetas, que pueden realizar chicos y grandes; divertidas pistas de trineos; y, también un parque de snowboard para la práctica de trucos y saltos.

Entre las actividades distintivas están los ascensos en ski ratrack (más conocidos como pisapistas), que acceden a lugares vírgenes adonde los medios de elevación no llegan, ampliando el dominio esquiable para los que se animan a una propuesta más exigente. Las travesías en motos de nieve salen desde el refugio ubicado en el Plateau; y hay también vuelos en parapente biplaza con instructores capacitados para descender hasta la ciudad de El Bolsón, asegura la empresa concesionaria.

Consultado sobre el público al que apuntan, Mazza indica: "las familias se sienten muy bien, vamos creciendo poco a poco, ofrecemos calidad y tenemos los costos más accesibles de la región, nuestras tarifas son un 60% más económicas que Catedral, por ejemplo". Un pase diario de esquí en temporada alta cuesta $1400, mientras que un pack de tres días consecutivos sale $4000. El equipo se puede alquilar desde $650 por día y tomar una clase grupal de dos horas cuesta $1359 pesos, mientras que una clase individual asciende a $3311.

Fuente: La Nación

Temas

Dejá tu comentario