Regionales | Turismo en Chubut

En enero llegarán los primeros buques turísticos a Camarones

Así lo confirmó el ministro de Turismo de Chubut, Nestor García quien detalló que en enero llegarán buques turísticos de 500 personas por primera vez a Camarones, quienes podrán bajar y disfrutar del paisaje y todo lo que ofrece

El Ministro de Turismo de Chubut, Nestor “Quique” García, confirmó que en enero llegarán buques turísticos de 500 personas por primera vez a Camarones, quienes podrán bajar y disfrutar del paisaje y todo lo que ofrece. Además, destacó los lugares donde trabajan para fomentar el turismo en la provincia.

“Estamos trabajando, tengo contacto con la principal portadora de crucero de Argentina, hay de alto calado y más pequeños, estos son de 500 personas, este año vamos a hacer prueba en Camarones. Anclan en la bahía, proceden de distintos lugares, hacen recorrido de Mar Argentino hasta Ushuaia. Son más pequeños que los característicos de 1200 estos de 500 a 600 personas” dijo García.

Asimismo agregó “Queremos hacer prueba piloto con visita a la pingüinera, toda la zona de Camarones, pasando por Ruta 1, Rocas Coloradas, Caleta es algo que venimos trabajando con la Universidad, el mismo sector turístico de Comodoro, Municipio. Esta es una oportunidad cierta de prueba piloto, el primer mes del año que viene vamos a tener crucero, ya está definido. Tiene todo un sistema, ya habían parado algunos cruceros pero no con bajada de esta característica”.

El funcionario indicó “Esto a mi cuando asumí me encomendó el Gobernador empezar a mirar el turismo a nivel provincial, nadie va a discutir la primacía de Puerto Madryn, pero venimos trabajando con rafting en Corcovado, Río Pico, vengo haciendo trabajo con Rocas Coloradas. Caleta Córdova con la asociación vecinal queremos darle un impulso real porque con los puestos de gastronomía va a ser la cabecera de Ruta 1, hacia el sur estamos avanzando con prestadores de Comodoro, la Ruta del Petróleo con cabecera en Sarmiento. El local no lo visualiza porque está cansado de verlo, pero para el que viene de afuera es sumamente atractivo. Camarones no escapa de esta realidad de darle un contexto turístico de la provincia”.

Fuente: Diario El Chubut

Dejá tu comentario