Locales |

En las próximas semanas volverán las refacciones en el camino Perón

Se iniciarán tareas de mantenimiento. Lo informó el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Martín Escalante, quien aseguró que se hará un mantenimiento correctivo en dicha traza interurbana y una serie de estudios para buscar una solución a largo plazo.

Escalante explicó acerca de la situación del Camino Alternativo Juan Domingo Perón, que comunica Comodoro y Rada Tilly, el cual presenta nuevamente grietas en la cinta asfáltica, como publicó este medio en su edición del domingo último.

El presidente de vialidad se reunió el lunes con el intendente de Rada Tilly Luis Juncos y con personal de los municipios de ambas ciudades, y el viernes mantendrá un encuentro con la empresa encargada de los trabajos, para especificar con qué tipo de equipamiento se va a trabajar y de qué forma. Los trabajos de mantenimiento para refaccionar las grietas que se produjeron iniciarán en las próximas semanas.

En este sentido, Escalante señaló que “por ahora se está haciendo un control de verificación que no existan nuevos desplazamientos, por lo tanto se hace un seguimiento visual con colocación de marcas, que permite ver si hay algún desplazamiento nuevo”.

Mantenimiento y estudios

Se llevará a cabo un trabajo de mantenimiento correctivo en las zonas donde hubo desplazamiento lo que permitirá recuperar la transitabilidad normal, y además se realizarán una serie de ensayos para estudiar las características de comportamiento del suelo; “para ver si estamos en presencia de un problema localizado, o un problema de mayor dimensión en término de movimiento de masas” explicó Escalante.

Sobre estos estudios indicó que “es necesario hacer estudios de mayor complejidad, que nos permitan ver cómo estamos localizados en el sector, y posteriormente vamos a continuar haciendo una serie de estudios que nos van a permitir definir una solución definitiva a largo plazo”, por lo pronto expresó que no es posible determinar qué obra sería la más favorable.

Posible cierre del camino

Desde Vialidad Provincial consideraron que a raíz de los trabajos de mantenimiento “por precaución posiblemente quede habilitada una sola mano, de manera tal de evitar algún tipo de accidente no deseado”, aunque esto será decidido en conjunto por los municipios de las localidades, y comunicado en los próximos días.

De todos modos, Escalante afirmó que por el momento no existe riesgo para los vehículos que circulen en la zona, pero que se debe tener precaución en caso de haber una nueva lluvia o nuevos desplazamientos.

Fuente: Diario Crónica

Dejá tu comentario