urbana - espacios
Economía | aumento | combustibles

En noviembre la inflación fue de 4,3%, acumulando 48,3% en el año

El último índice que dejó el mandato de Mauricio Macri arrojó un aumento anual del 52,1 % en los precios. Los comestibles tuvieron un incremento de 5,3%. En tanto, el rubro de Comunicación (abonos de teléfonos celulares) tuvo una suba de 7,4% mientras que Salud (medicina privada y medicamentos) aumentó 6,3%.

La inflación de noviembre fue de 4,3% y acumuló un 48,3% en los primeros once meses del año. El ritmo de suba de precios mensual aceleró en comparación con octubre, que había sido de 3,3%. La aceleración inflacionaria se explicó en parte por el aumento de alimentos, que fue de 5,3%.

Entre los aumentos de alimentos, los más pronunciados fueron los del kilo de asado (10,8%), cuadril (9,7%) para los cortes de carne y, entre las verduras, la banana (48,8%) y el tomate redondo (37%).

El último dato inflacionario del mandato de Macri marcó una suba de precios anual de 52,1%, por lo que el índice terminaría, según estimaciones privadas, cerca del 55%, ocho puntos porcentuales por encima de la marca de 2018, que fue de 47,6%.

Durante noviembre hubo varios incrementos de los precios de combustibles que podrían poner más presión a la inflación. Para el último mes del año, el mercado espera un IPC similar de 4,3%.

FUENTE: ADN sur

Dejá tu comentario