urbana - operativos 2020
Internacionales | seguridad | Alerta | barcelona | Coronavirus | Drogas | España | twitter

En plena pandemia por el Coronavirus, detuvieron a ocho personas en una orgía

Se trató de un operativo policial que logró verificar que uno de los presentes tenía tos y fiebre. A su vez, secuestraron "gran cantidad" de estupefacientes.

En medio del estado de alerta que rige en España por la pandemia del coronavirus, la policía de Barcelona detuvo a ocho personas que se encontraban realizando una orgía en un departamento del centro de la ciudad. De acuerdo al reporte oficial, uno de ellos tenía tos y fiebre.

El hecho fue detectado gracias al aviso de una persona a la Policía de la Generalidad. Quien llamó había sido invitada a participar de una fiesta sexual en el distrito del Ensanche) donde también se consumirían drogas, precisó el diario La Vanguardia.

El matutino de ese país aclaró que este tipo de encuentro es llamado de manera informal como “chemsex”, ocasión en la cual también consumen distinto tipos de drogas como mefedrona o metanfetamina. Son orgías que puedan extenderse durante horas o días.

“En estas fiestas pueden participar fácilmente hasta 30 personas”, dijo el ciudadano que avisó a los agentes de seguridad. .

“Descubrimos que se estaba haciendo una orgía en un departamento de Barcelona, localizamos una gran cantidad de droga en una de las habitaciones y detuvimos ocho personas por atentar contra la salud pública #quedateencasa”, escribió la policía local en su cuenta oficial de Twitter.

Ante la pandemia, en España rige un estado de alerta desde el 14 de marzo, con distintas similitudes a la cuarentena dispuesta por el presidente Alberto Fernández. “Todos podremos ir a trabajar, a comprar el pan, medicamentos, o sacar al perro, pero no podremos ir a la playa ni a esquiar. Hay que quedarse en casa”, había comunicado en su momento el jefe de Estado español Pedro Sánchez.

Dejá tu comentario