urbana - espacios
Nacionales | Abuso Sexual | Denuncia | Justicia

En Río Negro archivaron la denuncia por abuso contra Axel

Ocurrió este mediodía. La fiscalía de Cipolletti no encontró pruebas sobre el hecho denunciado en Catriel.

La fiscalía de Cipolletti archivó la denuncia por abuso sexual presentada contra el cantante Axel en Catriel. Fue este lunes al mediodía. La falta de testigos que apuntalen a la denunciante, y la pericia psicológica hecha a la joven no contribuyeron a sostener la acusación, según pudo saber Diario Río Negro.

Cabe señalar, que el cantante no llegó a declarar en esta causa. Tampoco se realizó una pericia psicológica, porque no está obligado. Si en el futuro aparecen nuevas pruebas, la causa se podría reabrir. Por ahora, se dispuso su archivo.

El miércoles 16 de octubre Axel Patricio Fernando Witteveen fue denunciado ante la Justicia de Catriel por un delito contra la integridad sexual. Lo que primero circuló como un rumor en las redes sociales fue confirmado en estas horas por el Ministerio Público Fiscal de Río Negro: “Según el relato de la víctima, se trataría de un abuso sexual simple y habría ocurrido en 2017”, precisa el comunicado.

De manera conjunta con el abogado de la víctima -de quien no trascendió ningún dato, procurando su protección y evitando la revictimización-, los fiscales se encuentran en plena recopilación de evidencias, recabando testimonios. Con una pena que va de los seis meses a los cuatro años de prisión, el abuso sexual simple contempla un contacto físico manifiestamente abusivo, si bien el Ministerio no dio a conocer dentro de qué figura legal se encuadraría la acusación contra el cantante.

Fuentes cercanas a la víctima, confirmaron a Teleshow que “el abuso ocurrió en el lugar en donde trabajaba la víctima”, y que presentaron a la Fiscalía “una lista de testigos”.

La primera parte del artículo 119 del Código Penal establece que se considerará abuso sexual cuando la víctima sea "menor de trece años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción”.

FUENTE: Diario Rio Negro

Dejá tu comentario