urbana - separar 2020
Regionales | Chubut

Entregaron 14 nuevos generadores de energía para el interior provincial

A partir de la entrega de los nuevos motores con los que contará Corcovado, Gan Gan, Paso del Sapo, el paraje Piedra Parada, Chacay Oeste y El Escorial, se realizará una redistribución de los motores existentes que permitirá contar con un backup de respaldo ante posibles contingencias.

El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP), continúa trabajando con el fin de mejorar la prestación de los servicios básicos esenciales, por lo tanto, comenzaron a instalarse nuevos equipos de generación de energía en el interior provincial. En consecuencia, esto permitirá redistribuir los motores existentes y contar con un backup de sostén ante posibles eventualidades.

De esta manera, en las próximas semanas se concretará la entrega de cinco motores generadores que permitirán reemplazar los dos equipos alquilados en Corcovado y los dos motores alquilados en Gan Gan. Además, un motor de 350 KVA quedará como backup.

Asimismo, el paraje Piedra Parada recibirá un nuevo motor de 110 KVA, en tanto, se contará con otro equipo de backup para aldeas escolares. En el caso de Paso del Sapo, se está concretando la compra de dos nuevos motores, uno de 500 KVA y otro de 350 KVA.

Por otro lado, a partir del cumplimiento de probation, el Estado Provincial recibió dos nuevos motores de energía, en tanto se espera la llegada de otros tres. Por este motivo, en el mes de junio el personal de la DGSP instaló y dejó en funcionamiento un equipo de 100 KVA en la Aldea Chacay Oeste, y otro de la misma potencia en El Escorial.

Con respecto a Paso de Indios, se concretó la compra del repuesto que permitirá reparar el motor que se encuentra averiado. Además, uno de los generadores de Corcovado será destinado a la localidad, por el tipo de características que presenta.

Finalmente, se efectivizarán los mantenimientos mayores de los motores a gas de Gobernador Costa y Río Mayo. De esta manera, Servicios Públicos continuará trabajando con el fin de concretar la mejora del sistema de energía en el resto del interior provincial.

Temas

Dejá tu comentario