urbana - servicios 2020
Regionales | salud

"Es preocupante porque un 90 por ciento no da lugar a muchos pacientes más"

Así lo aseguró Viviana Romero, representante de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva en la Patagonia, sobre la situación de las terapias en Comodoro- Rada TIlly.

Viviana Romero, representante de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva en la Patagonia, habló con Luján a las 10 por Gen Radio sobre la situación de Comodoro - Rada Tilly. "Es una situación complicada porque las terapias intensivas la semana pasada estuvieron al 90 por ciento de ocupación", afirmó.

Lo que aseguró que "es preocupante porque un 90 por ciento no da lugar a muchos pacientes más" , y afirmó que no pueden "andar dando vuelta" en una ambulancia pidiendo una cama.

Y además señaló que es difícil poder extender más camas. Actualmente el Hospital Regional cuenta con 7 camas, el Hospital Alvear 2/4 , la Clínica del Valle 6 y La Española 3/4. "No son muchas camas porque no hay muchos terapistas" ya que a la actualidad solo hay 20 intensivistas.

Reconoció " somos un recurso muy finito" ya que sostuvo que en caso de contagiarse un terapista, debe aislarse.

La profesional afirmó que "el terapista es un profesional altamente capacitado" por lo que es muy difícil "reemplazarlos". La segunda linea del terapista es el residente que también es un "recurso finito".

"Es una situación crítica porque tampoco están ingresando residentes y eso también es un problema", señaló.

"Tenemos un alta mortalidad dentro de la terapia intensiva" afirmó sobre la situación y reconoció que hay casos donde hay familias internadas, lo que significa que "se siguen juntando".

Por eso, pidió la responsabilidad de la comunidad en este contexto más que complejo donde los recursos son escasos.

Temas

Dejá tu comentario