urbana - servicios 2020
Regionales | Comodoro Rivadavia

"Es una situación que nos tiene a todos preocupados y muy ocupados"

Así lo manifestó el secretario de comunicación de la Municipalidad de Comodoro, Ezequiel Turienzo, sobre cómo se viene trabajando desde el municipio para contener el sistema sanitario en la ciudad.

Ezequiel Turienzo, secretario de comunicación y relaciones institucionales de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, reconoció que a la fecha "Es una situación que nos tiene a todos preocupados y muy ocupados en el asunto".

Trabajando desde el inicio en la responsabilidad individual y por otro lado, con la decisión política de afectar recursos para "fortalecer ante esta grave situación que advertíamos que podíamos llegar a tener en nuestra ciudad", sostuvo en diálogo con Radio Nacional.

Indicó que desde un principio estuvo la intención clara del intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, de ir avanzando en fortalecer el sistema sanitario de la ciudad. Por lo que se fue comprando respiradores, un PCR, equipamiento, insumos que fueron destinados a la salud pública porque "sabíamos que venía diezmado tras muchos años de desinversión".

COMODORO VIRUS.jpg

El funcionario municipal indicó que en el marco de un trabajo conjunto con las autoridades sanitarias es que se han indo tomando las medidas, y recalcó que siempre ha sido "nuestra prioridad cuidar la vida humana".

E indicó que con el objetivo de que estas medidas no impacten tan duramente en los distintos sectores de la actividad económica, el municipio ha brindado una serie de herramientas financieras de asistencia para sobrellevar la situación.

Dejá tu comentario