urbana - espacios
Nacionales | hallazgo | Buenos Aires | Internet

Escucharon ruidos adentro de una encomienda y descubrieron un atemorizante animal

El ejemplar, que había sido comprado por un chino por Internet, fue trasladado a un Bioparque de Olavarría.

Personal de la Seccional Primera de Policía local secuestró un lagarto del tipo overo en la Terminal de Ómnibus. Al reptil lo encontraron en un micro de pasajeros que hizo escala en Azul. El animal era traído en una encomienda.

El hallazgo dio lugar al inicio de un sumario penal relacionado con la ley que protege la fauna. Los investigadores lograron descubrir que un joven de nacionalidad china lo había comprado a través de Internet.

El sospechoso actualmente se encuentra radicado en la ciudad que se ubica en el interior de la provincia de Buenos Aires, según informó Diario El Tiempo.

Desde Vial Cargo, una de las empresas de transporte de pasajeros que opera allí, se informó a la Policía sobre el descubrimiento del ejemplar. Quien lo había adquirido afirmó a la policía que lo había comprado como mascota.

Embed

El valor fue de $1.100, algo que logró comprobar la fuerza policial, y se lo compró a una mujer que reside en Hurlingham.

El animal fue trasladado a “La Máxima”, un Bioparque de Olavarría, con la idea de que, posteriormente, sea reintegrado a su hábitat natural. El envío de esta forma está penado por la ley así como su comercialización. En las actuaciones penales que se iniciaron se le dio intervención a la UFI 6.

También se informó del hallazgo y posterior secuestro del animal al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, quien labró actuaciones por una infracción al Artículo 287 del Código Rural.

Dejá tu comentario