urbana - separar 2020
Regionales | Chubut | Buenos Aires | Cuarentena | Vuelos

Esta semana estarían regresando unos 300 varados a la provincia de Chubut

Lo confirmó el titular de la Casa del Chubut en Buenos Aires, Germán Sahagun, quien indicó que llegarían por transporte terrestre porque no hay vuelos especiales programados. La mayoría de quienes han llegado a la provincia en las últimas semanas son estudiantes.

El titular de la Casa del Chubut en Buenos Aires, Germán Sahagun, señaló que desde hace semanas se viene trabajando para que todos los chubutenses que se encontraban fuera de la provincia puedan regresar.

Detalló a Radio Del Mar que hasta el momento han regresado varados en seis aviones y ya 22 colectivos a Chubut. Y resaltó que mayor cantidad de gente puede regresar en los vuelos ya que en cada uno entra un promedio de 170 personas, en tanto, en los colectivos por protocolo solo pueden viajar unas 40 personas.

Sahagun resaltó que en los últimos viajes la mayoría de los chubutenses que han podido regresar a la provincia son estudiantes, ya que en los vuelos se prioriza mayores de 65 años y personas que atraviesan problemas de salud.

Está semana esta programa el regreso de más varados a través de vía terrestre porque no hay vuelos confirmados. "En vista tenemos unas 300 personas que está semana van a ir viajando para allá", confirmó.

Sobre los chubutenses que regresan desde el exterior, el funcionario señaló que algunos han vuelto a la provincia, otros están haciendo la cuarentena acá y otros van a volver está semana.

Dejá tu comentario