Regionales | Comodoro Rivadavia

Esta tarde se movilizarán pidiendo la absolución de Juliana Uribe

Ayer fue declarada penalmente responsable de la muerte de su pareja, Samuel Ovejero, con quien tuvo una hija. El lunes se dará a conocer la pena que podría ser de 8 a 25 años.

Durante la mañana del jueves, el tribunal de debate presidido por la jueza penal Raquel Tassello e integrado por los jueces Gladys Olavarría y Jorge Odorisio, dieron lectura al veredicto en el marco del juicio por el crimen de Samuel Ovejero, ocurrido el 29 de julio de 2017, declarando penalmente responsable por el hecho de homicidio agravado a su expareja Juliana Uribe.

Si bien a lo largo del debate la defensa de la joven indicó que el crimen se dio como un hecho de legítima defensa aduciendo que Uribe era víctima de violencia de género, los jueces desestimaron esta posibilidad, por lo que el lunes harán lectura de la sentencia contra la mujer.

No obstante en virtud de lo sucedido desde Juntas y a la Izquierda y desde la Multisectorial de la Mujer, decidieron convocar a una movilización el día de hoy para exigir la absolución de Uribe, por lo que concentrarán desde las 16:30 horas en la plaza de la Escuela Nº 83, invitando a la comunidad en general que quiera participar y víctimas de violencia.

Emilse Saavedra, integrante de Juntas y a la Izquierda expresó que “la verdad consideramos el fallo patriarcal por parte de los jueces, en ningún momento se menciona la violencia que sufrió Juliana, violencia económica, psicológica, fue un baldazo de agua fría esta decisión” y continuó diciendo que “la ubicaron como una persona violenta y se basaron en una entrada al psicólogo cuando era más chica, no fue así. Vamos a seguir exigiendo su absolución y por eso vamos a movilizar”.

Asimismo, manifestó que apelarán el fallo dado que no fue realizado con la perspectiva de género correspondiente; “tenemos la Ley Micaela vigente y aprobada, se debería estar capacitando a los jueces y magistrados y no lo están haciendo, lo vemos en resultados de fallos como estos que son una vergüenza”. A partir de ello, además, reiteró que se trató de un homicidio en legítima defensa por lo que se continuará por los canales legales el reclamo.

Fuente: Diario Crónica.

Dejá tu comentario